Jota Peleteiro sigue fortaleciendo sus vínculos con el mundo árabe. Si hace unas semanas sorprendía al anunciar su conversión al Islam, ahora ha sido reconocida su faceta como hombre de negocios, pues compartirá espacio con importantísimos empresarios mundiales.
El ex futbolista del Celta de Vigo dio rienda suelta a una de sus pasiones, el mundo empresarial, tras poner punto final a su carrera como futbolista profesional. A raíz de sus movimientos lejos de los terrenos de juego, Jota creó Groinn, un proyecto que nació con la vocación de mejorar y perfeccionar las prestaciones del sector agrario. Para ello, la empresa dirigida por el exmarido de Jessica Bueno apuesta por el desarrollo de herramientas tecnológicas.
Este proyecto está obteniendo importantes reconocimientos dentro del mundo árabe, a los que se le ha sumado uno sumamente importante en las últimas horas. Y es que José Ignacio Peleteiro, que es su nombre completo, participará en el Foro Económico de Qatar, promovido por la multinacional estadounidense Bloomberg, un encuentro en el que se pretende ofrecer distintas perspectivas acerca de varios temas de debate en las juntas directivas de todo el planeta.
No es un asunto banal, pues el que fuera futbolista del Deportivo Alavés compartirá espacio con algunas de las entidades más importantes del mundo de negocios. Entre ellos, el multimillonario Elon Musk o el actual emir catarí, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.
Jota ha querido agradecer en sus redes el nombramiento como “futuro líder mundial”. Ha reconocido que es “un honor y una fuente de orgullo” poder participar en el evento, compartiendo escenario con las personalidades mencionadas y jugando “un papel significativo en la economía mundial y en el impacto medioambiental”. “Es una oportunidad para colaborar con numerosos jefes de estado y líderes mundiales en un esfuerzo por encontrar soluciones para mejorar la vida de muchas personas y crear un futuro mejor”, concluía escribiendo.
El pasado mes de febrero, el padre de dos hijos de Jessica Bueno anunciaba su conversión al Islam. Motivado por el gran trato que había recibido por parte de su amigo kuwatí Faisal Buresli y su familia, Peleteiro decidió dar el paso de abrazar una nueva religión.
En posteriores ocasiones ha reconocido que era un cambio que buscaba con mucho interés para el y su familia. “Es lo que quiero para mis futuras generaciones”, expresaba.
El cambio sorprendió a todo el mundo. Incluso a su propio ‘colega’, quien confesó que nunca le había manifestado sus intenciones de convertirse a la religión islámica hasta dos meses antes de llevarla a cabo.