Antonio Tejado sigue en la cárcel de Sevilla acusado de ser el "autor intelectual" del robo de la casa de su tía María del Monte. El colaborador de televisión ha pedido que se le deje en libertad porque él no tiene nada que ver con ello a la espera de que se celebre el juicio.
En medio de las investigaciones, había dudas por saber qué haría la defensa de María del Monte en cuanto a la petición de dejarlo en libertad o no hasta que se conociera la sentencias.
El 'Diario de Sevilla' ha adelantado que los abogados de la cantante se han opuesto a la libertad provisional de Antonio Tejado. Se suma de esta forma a la petición de la Fiscalía que también se había negado a dársela.
Había dudas por ver qué posición iba a tomar María del Monte al ser su sobrino. Se ha hablado mucho de la relación que han tenido durante todos estos años. Ha pasado por todos los estados y en muchas ocasiones ella le ha defendido y protegido, pero en esta será diferente.
En la única declaración que él ha hecho ante el juez, Tejado apeló a su tía y confiaba en que le creyera, pero con esta decisión parece que al menos tiene dudas. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", dijo Antonio.
"No entiendo por qué estoy en la cárcel. Yo no tengo nada que ver con esto. Soy inocente, no pertenezco a ninguna banda ni organización criminal. No he cometido ningún delito, nunca he hablado de la casa de mi tía con nadie, ni de lo que tiene o deja de tener (…)".
En este momento se sigue investigando el robo en donde se llevaron joyas por valor de más de un millón de euros y 15.000 euros en efectivo. Se está analizando el presunto papel de Antonio Tejado en todo esto y si fue él el que dio información valiosa para que luego los ladrones llevaran a cabo el asalto.