El caso de la violación grupal en la que participó Robinho se ha precipitado durante las últimas semanas. El futbolista ingresó el pasado mes de marzo en prisión, tras ser detenido en Santos por las autoridades judiciales. Interno en la cárcel de Tremembé de Brasil, ya está cumpliendo la condena de 9 años impuesta por los tribunales italianos en 2022.
Ahora, uno de los amigos de Robinho, Clayton Florêncio dos Santos, más conocido como Claytinho, ha concedido una entrevista en la que ha contado su versión sobre lo que ocurrió en una discoteca de Milán con la joven albanesa a la que, como dictaminó el juez, violaron entre varios amigos.
Claytinho, que ha reconocido que mantenía una amistad con la víctima, ha afirmado en declaraciones al medio brasileño Uol que se sorprendió mucho al ver a la chica tener relaciones sexuales con varios de sus amigos a la vez, puesto que llevaban tiempo hablando y parecía que los dos querían tener sexo entre ellos.
El brasileño relata en la citada entrevista que la chica bebió vodka, invitada por Robinho y sus colegas, pero que mantuvo la consciencia en todo momento. Clayton explica que se quedó dormido en un sofá y cuando Robinho le despertó se encontró a la joven “practicando sexo normal” con dos de sus amigos.
Además, defiende al exfutbolista del Real Madrid: “Robinho no violó a nadie. Los amigos de Robinho no violaron a nadie”. Entona, además, que el sexo que se practicó correspondía a una “orgía”, no una violación, puesto que todo ocurrió de forma consensuada.
El amigo del exfutbolista comenta que Robinho, como varios miembros del grupo, quería haber tenido sexo con la albanesa, pero como “no había preservativo” y ella había dicho que “solo con condón”, no mantuvieron relaciones.
Al final de la noche, y dada la relación que Clayton cuenta que tenía con la chica, ambos se fueron a descansar al coche. Allí empezaron a besarse, pero ella empezó a encontrarse mal “por culpa de la bebida”. “Empezó a llorar porque se encontraba mal. 'Oh, me encuentro mal, tengo que hablar con mis amigos'. Y vomitó", explica.
Cuestionado por si se arrepiente de algo, el amigo del exfutbolista lamenta la situación de Robinho. “Cómo acabó la vida de Robinho. Un jugador brillante. Una carrera brillante. Un tipo que quiere a todo el mundo. Es un profesional en lo que hace. Un jugador de pelota. Podría estar en el Santos. Podría estar jugando en varios clubes. Eso es lo que lamento”, manifiesta en la entrevista.