Es Noticia

Dani Alves devuelve al padre de Neymar el dinero que le dejó: 150.000 euros que le sirvieron de atenuante

Dani Alves llegando a la Audiencia de Barcelona junto a su abogada (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Dani Alves sigue disfrutando de su libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos impuestos por todas las partes a su sentencia. Está condenado a cuatro años y medio por violación a una joven en una discoteca de Barcelona.

El brasileño fue condenado a esta cantidad de años porque el juez consideró como atenuante de reparación del daño los 150.000 euros que depositó en fase de instrucción.

Esta cantidad de dinero se la dejó el padre de Neymar. La agencia 'AFP' ha confirmado que este dinero que le dejó a Dani Alves ya ha sido devuelto. "Dani Alves devolvió los 150.000 euros a Neymar (padre) hace una semana", dijo la abogada Inés Guardiola.

Dani Alves en la salida de la Audiencia de Barcelona (Foto: Europa Press)

Solo ha dado estos datos al respecto, pero no ha querido entrar en el motivo que les ha llevado a devolver esta cantidad.

Con lo que todavía hay dudas es saber quién depositó la fianza de un millón de euros para que el brasileño pudiera salir a la calle. El juez estimó esa cantidad debido a su poder adquisitivo y le costó varios días en conseguirlo.

Se habló en un primer momento del padre de Neymar, pero este a través de un comunicado lo negó. Lo último que se sabe es que habría sido un medio de comunicación brasileño a cambio de una entrevista/documental tras salir de la cárcel.

El brasileño a través de sus redes sociales lo negó, pero poco después borró la publicación de su perfil por lo que todo sigue en el aire.

Dani Alves seguirá en la calle, la Audiencia desestima los recursos de libertad

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia desestima los recursos que presentaron la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la víctima contra la decisión del tribunal de dejar en libertad provisional a Alves. Desde el pasado 25 de marzo está en libertad tras salir de la cárcel y pagar una fianza de un millón de euros.

La sala lo dejó en libertad a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) resuelva los recursos que presentaron las acusaciones.

En su auto, el tribunal confirma además la fianza impuesta al futbolista. Había sido cuestionada por la acusación particular. Entendía que sus argumentos sobre la privilegiada situación económica de Dani Alves se basan en "meras suposiciones".

En ese sentido, recuerda la sala que la vivienda que Alves tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) puede estar valorada en cinco millones de euros, pero está gravada con una hipoteca de 3,5 que vence en julio de 2035. Además, han sido rescindidos sus contratos con el club de fútbol mexicano Pumas, en el que jugaba cuando fue detenido. Tampoco cuenta con ingresos de patrocinio e imagen que tenía suscritos.

Para el tribunal, el millón de euros impuesto como fianza es acorde a la "holgada solvencia económica". Se considera que adecuada por su dilatada trayectoria como deportista de élite, aun cuando sus principales fuentes de ingresos actuales hayan desaparecido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar