Ha pasado más de un año desde que Argentina alzara la Copa del Mundo hacia el cielo de Catar. Sin embargo, hasta que nadie vuelva a hacerse con el trofeo, los argentinos seguirán celebrando cada día que pase lo que ocurrió contra Francia aquel 18 de diciembre. Ha habido muchos tatuajes, pero nunca habíamos visto a un campeón del mundo como Rodrigo De Paul agarrando la máquina y dibujando la piel de un aficionado.
Así ha ocurrido en el establecimiento Gold Ink Ibiza Tattoo. Allí De Paul ha ido a tatuarse alguna vez, pero esta fueron los tatuadores los que le dejaron la tinta al jugador del Atlético de Madrid. Manos a la obra, el centrocampista se dispuso a grabar su firma con su número ‘7’, el que lleva en la espalda con la albiceleste. El mensaje que quiso dejar para siempre sobre la pierna del hincha argentino fue ‘Yo sé cuánto pesa’, refiriéndose, como no, a la Copa del Mundo.
El colchonero quiso compartir la experiencia por redes sociales. “Gracias por el amor. No dejo de sorprenderme, escribió en su cuenta de Instagram. La cuenta de la tienda de tatuajes también le mandó un mensaje después del dibujo. “¡Muchas gracias hermanito por este gran recuerdo!”, y añadió “Y gracias por la tercera”.
El centrocampista argentino está teniendo una de las temporadas más completas que se le recuerdan con la camiseta del Atlético de Madrid. Sin duda es uno de los artífices, seguramente junto a Griezmann, que están llevando a los colchoneros a estar donde están. Es cierto que en LALIGA pegaron un frenazo después de aquella racha de siete partidos ganando y nueve partidos sin perder, pero mientras que en la competición liguera siguen optando estar en los puestos altos de la tabla, en Champions están saliendo las cosas.
En el último partido, contra el Borussia Dortmund, fue él quien abrió la lata del partido de ida de los cuartos de final. Aprovechó un grave error de Maatasen provocado por la intensa presión de los del Cholo Simeone. De Paul no falló ante Kobel que no estaba bien situado en el área. El gol, en el minuto cuatro, hizo que el Atlético de Madrid dominara la mayor parte del partido, un encuentro que deberían haber cerrado con más goles y que terminó con un gol de los alemanes que deja aún la eliminatoria abierta.
El Cholo Simeone fue preguntado por el argentino y los aficionados en rueda de prensa. Dijo que para el partido de vuelta “nos tenemos que preparar para lo que pasa en el campo. La gente empuja, como a nosotros muchas veces”, explicó. Añadió que, para el partido de vuelta, “sabemos que vamos a un campo donde vamos a sufrir, con un equipo que juega bien, que con los cambios tuvo gente fresca que ganó duelos, pero vamos a tener espacio si tenemos gente rápida”, concluyó el entrenador.