Sara Sálamo, crítica con la feria de Sevilla: “Murió la primera yegua. Los animales no quieren estar ahí”
-
Sara Sálamo denuncia la primera muerte de una yegua este año en la feria de Sevilla
-
La actriz se pronuncia en contra del maltrato animal
-
La reflexión de un niño del Betis que enamora a Sara Sálamo y Oliveira
Ya ha arrancado una de las fechas más señaladas en Sevilla. La feria de abril ha dado el pistoletazo de salida y ya tiene algunas críticas, entre ellas, la de Sara Sálamo.
La actriz y pareja de Isco Alarcón es muy activista en redes sobre la defensa del feminismo y también en contra del maltrato animal. La tinerfeña ha aprovechado su repercusión en redes sociales para criticar la presencia de caballos y yegua en la fiesta andaluza.
Una de las imágenes más típicas de la feria de abril es llegar en coche de caballo al ferial o pasearse por sus calles montando en el equino. Todos los años se lamenta alguna muerte y tras apenas unas horas de haber comenzado ya se ha producido la primera.
"Qué cahchi lo de la feria. Bailar, ponerse elegante, reencuentros de amigos, familia... Conocer gente nueva. Pero que ayer ya murió la primera yegua por un infarto. Y la muerte de un animal no debe ser la única preocupación. Los animales no quieren estar ahí. No so hacen falta", decía con contundencia en sus redes sociales Sara Sálamo.
Que qué chachi lo de la feria.
Bailar, ponerse elegante, reencuentros de amigos, familia… Conocer gente nuevaPero que ayer ya MURIÓ la primera yegua por un infarto. Y la muerte de un animal no debe ser la única preocupación
Los animales NO QUIEREN ESTAR AHÍ. No os hacen falta
— Sara Sálamo (@SaraSalamo) April 15, 2024
Sara Sálamo y las consecuencias de su activismo en redes
Este comentario también lo hizo e 'X' y la respuesta a esa queja no se hizo esperar. Había gente que estaba de su lado en la denuncia y otros que la criticaban y defendían que los caballos están bien cuidados.
A pesar de los incesantes ataques que recibe por su activismo en redes, Sara Sálamo no deja de pronunciarse por lo que ella considera justo o injusto. Ha confesado que decir su opinión en más de una ocasión le ha ocasionados consecuencias en su plano laboral.
Cuando una usuaria le preguntó que qué hace ella para intentar cambiar el machismo, lo confesó. "Primero divulgando información. Siguiendo por educar a mis hijos en políticas feministas y explicándoles qué es el consentimiento desde q tienen 3 años. También poniéndome en primera línea a pesar de perder contratos y exponerme a consecuencias a título personal y laboral. ¿Y tú?", dijo Sara Sálamo en un tuit.
Primero divulgando información.
Siguiendo por educar a mis hijos en políticas feministas y explicándoles qué es el consentimiento desde q tienen 3 años.
También poniéndome en primera línea a pesar de perder contratos y exponerme a consecuencias a título personal y laboral. ¿Y tú? https://t.co/y9aQm9pITu— Sara Sálamo (@SaraSalamo) February 2, 2024
Una vergüenza en los tiempos que corren y siga pasando esto y las corridas de toros para vergüenza de sevilla una pena