Nagore Aranburu, el mayor apoyo de Xabi Alonso: los comienzos de su historia de amor
-
Nagore Aranburu ha acompañado a Xabi Alonso en todos sus retos profesionales
-
Su historia de amor se remonta al 2003
-
Los aficionados del Leverkusen, rendidos a Xabi Alonso
Xabi Alonso es uno de los nombres del momento. En un año y medio ha pasado de rescatar al Bayer Leverkusen del descenso a ganar la Bundesliga. La primera del club alemán.
Es su primer gran éxito como entrenador y parece que no será el último porque es uno de los técnicos con más futuro que todos los clubes europeos le quieren para su banquillo.
Ha tenido un gran palmarés como jugador y allá donde ha ido siempre ha estado su familia con él. Nagore Aranburu ha sido su fiel escudera y su mayor apoyo en los momentos de alegría y tristeza.
Xabi Alonso y Nagore Aranburu y su historia de amor
Lo de Xabi Alonso y la modelo vasca es una auténtica historia de amor que se remonta al 2003. Ella misma lo confesó en una entrevista en 'Vogue'.
“Éramos de la misma pandilla y, una noche, me pidió mi móvil. Yo creí que había olvidado el suyo, pero lo quería para otra cosa: se hizo una llamada a su número para registrar el mío. Así yo también lo tendría”, comenzaba diciendo.
El entrenador del Bayer Leverkusen no se hizo mucho de rogar y pronto descolgaría el teléfono. “Al día siguiente me llamó, fuimos a cenar a un restaurante precioso en San Sebastián y después a un club de jazz donde nos encontramos con Mikel y su novia”.
El Mikel que nombra es Arteta, actual entrenador del Arsenal y uno de los mejores amigos de Xabi Alonso.
Después de esa noche como se suele decir ya es historia. “¡Fue la mejor elección que he hecho, la relación dio un paso más!”, recordaba Nagore Aranburu. Esto sucedió en el 2003 y seis años más tarde, en el 2009, se casaron. Justo un año antes tuvieron a su primer hijo, Jon.
Un año después de casarse en una discreta ceremonia en la iglesia donostiarra de Zorroaga nació su segunda hija, Ane y ya en 2013 lo hizo Emma.
El crucial apoyo de su familia para el entrenador
Xabi Alonso es de lo más familiar y como él mismo ha confesado aprovecha cualquier oportunidad para pasarlo con ellos. “Busco pasar todo el tiempo que pueda junto a mi familia y mis tres hijos. Los días que estoy en casa, sólo quiero pasarlos cerca de ellos, escuchar sus cuentos. Es maravilloso poder ver a tus hijos crecer. Hago lo imposible para criar a buenas personas”.
En cada paso que ha dado el donostiarra allí ha estado su mujer para ser su apoyo. En su último logro no iba a ser menos y en sus redes sociales le felicitaba públicamente.
“Ayer fue un día emocionante y estaba viviendo tanto la celebración que apenas tengo fotos. Enhorabuena al equipo, a mi marido y felicidades a mis compañeras mujeres y familiares”, dijo en un post en Instagram.