David Beckham y Mark Wahlber labraron una gran amistad cuando el exfutbolista fichó por Los Ángeles Galaxy, en 2007, y se mudó junto a su familia al barrio donde vivía el actor. Decidieron embarcarse en un proyecto empresarial juntos y ahora la historia ha acabado en los tribunales, después de que el exjugador del Real Madrid acuse a Wahlber de no haberle pagado cerca de 10 millones de euros, tal y como informa el tabloide británico ‘The Sun’.
Beckham ha demandado al intérprete después de que su empresa de fitness, F45 Training, le prometiese una gran cantidad de dinero a cambio de convertirse en la imagen de una campaña publicitaria y nunca llegase a pagársela.
Aprovechando su popularidad en redes sociales, donde el británico suma actualmente más de 87 millones de seguidores, la marca incorporó al exfutbolista como embajador mundial, aprovechando que, en ese momento, además, acababa de firmar un nuevo contrato deportivo.
Según los documentos de la demanda por daños y perjuicios, la empresa prometió a Beckham que en 2022 una serie de acciones, pero no las recibió hasta varios meses después, cuando se habían devaluado desde los 11 euros hasta los 2,50 – el valor ha seguido cayendo por la falta de liquidez y la incertidumbre sobre su viabilidad y no supera los 15 centavos–.
Todas las imágenes que en su momento se publicaron en los perfiles de Beckham y F45 para promocionar la línea de artículos deportivos y entrenamientos funcionales de alta intensidad han sido eliminadas de las redes sociales.
La historia en los tribunales no pilla de nuevas. Y es que ya en octubre de 2022, el que fuera internacional con la Selección Inglesa trató de demandar a F45 Training junto al golfista australiano Greg Norman. En la denuncia, los dos deportistas pedían una indemnización de 17 millones de euros, además de declarar que la compañía “se benefició sustancialmente de los acuerdos”, ya que su presencia en las redes de la marca “mejorara su perfil público y su credibilidad”, tal y como recogía el diario británico ‘Daily Mail’.
Terell Owens, el exjugador de fútbol americano, se vio en vuelto en un lío de característica similares en el año 2017. Por entonces, el estadounidense alegó que la marca fundada en Sidney en 2011 no le había pagado los 650.000 euros que le debía.