La creadora de contenido Marta Riumbau ha anunciado en sus redes sociales que está esperando su primer bebé. Dos meses después de que su relación con Diego Matamoros llegase a su fin, la influencer catalana ha comunicado que está embarazada de cuatro meses y que será madre soltera.
La noticia llegó a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un vídeo en el que aparecía la primera imagen de su barriga junto a varias imágenes de ecografías.
"He tomado la decisión de ser madre soltera. Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más para conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más", pronuncia en la publicación.
Hace apenas dos meses, Diego Matamoros y Marta ponían punto final a su relación después de un tiempo de “mucha reflexión y consideración”. Él tomó la decisión, tal y como confesó en una publicación que estuvo rodeada de polémica por un presunto uso de la IA.
“A pesar de los cambios, hemos seguido viviendo en la misma casa, apoyándonos el uno al otro en nuestros caminos individuales hacia el crecimiento y la felicidad, sin que ninguna de las partes se canse de la existencia de la otra”, relataba el creador de contenido en el comunicado con el que desvelaban la ruptura.
“Nuestra historia, aunque ha tomado un nuevo rumbo, sigue siendo una de amor y respeto. Estoy agradecido/a por cada momento compartido y me siento optimista sobre el futuro que nos depara a ambos como individuos”, completaba en el escrito el ex de Marta Riumbau.
No ha sido un proceso fácil el que ha seguido Marta para, por fin, esperar a su primer hijo.
En el año 2020, la catalana ya pensó en recurrir a la congelación de óvulos, pero no fue hasta dos años más tarde cuando dio el paso a someterse a una vitrificación, una “técnica de reproducción asistida que consiste en obtener los óvulos de la mujer para conservarlos a temperaturas muy bajas durante un tiempo indefinido”, tal y como explica la página web reproduccionasistida.org.
La influencer se entregó a estas técnicas después de que los médicos le comunicaran que su reserva ovárica era “anormalmente baja” para los 34 años que tenía en el momento en que lo contó.
"Se necesitan de diez a doce óvulos para una inseminación, algo que normalmente se saca en una sola vez, pero en mi caso esto es imposible y se va a tener que repetir más de una vez porque yo no tengo tantos", explicó después de haber tenido que repetir un par de veces el procedimiento, ya que solo contaba con la mitad de los necesarios.