Joana Sanz ha compartido en sus redes sociales una reflexión acerca de las críticas que ha recibido en los últimos tiempos. Y es que la modelo e influencer canaria pareció reconciliarse con Dani Alves después de que el exfutbolista saliese de prisión en el mes de marzo y fue objeto de innumerables comentarios vía online.
La pareja del brasileño confirmó unos días después de que Alves obtuviese la libertad bajo fianza que estaban juntos en los primeros días del ex del Barça en la calle. Lo hizo con una fotografía de las manos de ambas juntas, en las que se podía ver un tatuaje común hecho con un bolígrafo, muestra de la unión que mantenían.
Desde entonces, la crítica se cernió sobre ella y ahora ha dicho basta en sus stories de Instagram.
“Nos tomamos demasiado a la ligera el atacar mediáticamente, insultar a través de una red social o intentar hundir la vida de otra persona simplemente porque tenéis opiniones contrarias. Los que lo hacéis, no sois mejores personas que los que asesinan a mano armada. No nos olvidemos que las palabras hacen el mismo daño que empuñar un cuchillo.
Poco se habla de la salud mental y poco se trata, además de la gran falta de educación que sufre este país. Es una lástima que los temas de actualidad no sean temas constructivos, que nos fomenten a ser exitosos y mejores personas. Tanto culto al cuerpo y tanta belleza, pero tanta falta de tratarse psicológicamente”, reza el escrito de la canaria.
Antes de apuntar su reflexión sobre los comentarios que las caras conocidas reciben en ocasiones a través de las redes sociales, Joana expuso algunos datos acerca del serio y grave problema del suicidio.
“El suicidio es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un grave problema de salud pública. Más de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo y representa la principal causa externa de muerte en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una tasa de 8,3 defunciones por cada 100.000 habitantes”, escribía.
“La ideación suicida se observa en edad cada vez más temprana, una situación que expertos achacan, entre otras razones, a la pandemia y al acoso y ciberacoso. El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años, según la OMS (2000). Un informe de la OMS y Naciones Unidas (2017) señala el bullying como elemento que está detrás de 200.000 suicidios al año de jóvenes”, añadía.
“Todas estas cifras demuestran que el suicidio es un problema de alta relevancia social, cuyo impacto justifica el foco mediático. La presencia de informaciones periodísticas es cada vez mayor, a causa, en parte, del cambio de recomendación de las organizaciones sociales y sanitarias. La posición tradicional había sido silenciar el suicidio conscientemente en los medios de comunicación”, se lee en el comunicado, en el que, además, reconoce que los medios pueden desempeñar un papel crucial en la prevención del suicidio.
Lo cierto es que, hasta la fecha, Joana parece haber hecho oídos sordos a las opiniones de terceros sobre su vuelta con Dani Alves. La escapada romántica que han protagonizado en los últimos días apunta a ello, pero con un asedio constante, ahora ha decidido parar los pies a tantos comentarios con estas palabras.