Tras romper su relación con Jessica Bueno, Jota Peleteiro sorprendió al anunciar que se había convertido al islam. El exfutbolista decidió centrarse sus negocios y encontró refugio en la religión. Desde entonces, el gallego ha compartido varias publicaciones en sus redes sociales mostrando su creencia en Alá y en los texto sagrados.
Un cambio con el que no puede estar más feliz. Así lo ha explicado a través de su redes. El español, que no se había pronunciado todavía, ha roto su silencio y se ha sincerado con sus seguidores.
Este ha sido el primer año que ha podido disfrutar de las tradiciones más comunes del islam. Desde recitar la Shahada, pronunciar sus primeras palabras o incluso vivir su primer ramadán.
Como motivo de ser su primer año compartiendo algunas tradiciones del islam, el gallego no ha dudado en mostrar el discurso de uno de los líderes más importantes de esta religión, Mufti Menk.
Lo ha hecho a través de las historias de Instagram, donde compartió la charla que dio en el centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane, en Australia, sobre la importancia de llevar con orgullo la religión. "Sé un creyente orgulloso. Cuando digo que seas un creyente orgulloso me refiero a que estés feliz de ser quien eres. Si tú tienes que vestir de determinada manera, lo harás y marcarás la diferencia", comienza explicando Mufti Menk.
"Mis queridos hermanos y hermanas, no renunciéis a vuestras creencias solo por lo que la gente diga, pueda decir o haber dicho. Nosotros creemos firmemente y afirmamos. Somos más fuertes que eso", ha expuesto, realzando que si se tiene buena fe, el "todopoderoso" ayudará a quienes le sigan, así como a sus "hijos, a los que os rodean y a vuestros seres queridos".
Con esta publicación, Jota ha querido resaltar la importancia de la religión en su nueva vida, mostrando su absoluto compromiso y reafirmando su fe musulmana, algo que no ha tardado en hacerse viral como ocurrió con el vídeo en el que anunció su conversión al islam.