La votación a la que se someterá el VAR en Inglaterra ha agitado el mundo del fútbol. Hace unos días, conocíamos que la herramienta tecnológica que aterrizó en el deporte para ayudar a los árbitros podría desaparecer de las competiciones inglesas a partir de la próxima temporada, una medida que, en caso de hacerse efectiva, podría derivar en la abolición del videoarbitraje en otros países. ¿Se imaginan la vuelta al fútbol sin VAR? La opinión de algunos rostros conocidos de nuestro país, en el vídeo que encabeza esta noticia.
ElDesmarque estuvo este jueves en la premiere de la película ‘Disco, Ibiza, Locomía’, donde actores, actrices y otros famosos desfilaron por delante de los medios y se sometieron a las preguntas más deportivas de nuestro medio.
La actualidad de los equipos españoles y la polémica del VAR fueron los temas protagonistas y, por supuesto, hubo opiniones de todo tipo.
Las cámaras de ElDesmarque recogieron algunas voces partidarias de que el VAR debe mantenerse. Fue el caso, por ejemplo, de Roi Méndez, cantante y exconcursante de Operación Triunfo, muy futbolero y que considera que, aunque le quita un poco de emoción al juego, “mejor que el ojo del árbitro, es. Por ende, creo que es útil”, nos contaba.
“Yo creo que no hace mal. Tiene más magia que no haya VAR, pero me da un poco igual. Me gusta el fútbol y lo voy a disfrutar igual”, explicaba.
No evitó hacer un repaso de la actualidad deportiva. Aunque el artista ha sido “desde pequeño del Dépor”, ahora también simpatiza con el Celta de Vigo. En definitiva, que ‘barre’ para el fútbol gallego. “Ojalá puedan estar los dos en primera y vivir los derbis otra vez, que eran increíbles. Ojalá el año que viene el Dépor esté en Primera otra vez y podamos disfrutar de ‘O noso derbi’”, concluía.
Carmen Lomana no era tan favorable con el VAR. La televisiva no dudó en exponer su opinión de acabar con la tecnología “porque se pierde mucho tiempo”. Eso sí, “para casos muy extremos lo dejaría”, añadía, “porque sino todos los futbolistas están todo el tiempo pidiendo”, recalcaba.
Lomana no dudaba en valorar la temporada del Atlético de Madrid. Aunque es una gran seguidora de la Real Sociedad, ya que ha vivido en San Sebastián durante muchos años, desde que está en Madrid es una aficionada rojiblanca más. Y esta temporada la califica con un 7. “El último partido que estuve fue contra el Athletic y como ganamos, pues estoy muy contenta”, detallaba la celebrity.
Con su humor característico, Salva Reina zanjó rápido la situación: “Yo no quitaría los bares, sino, ¿adónde vamos?”. Ya en materia futbolística, el actor malagueño puso voz a una de las opiniones más generalizadas. “Tengo sentimientos encontrados. O lo ponemos a tope, o no lo ponemos. Pero esto de que haya medias tintas…”, comentaba.
Eso sí, recuperó su lado más divertido para acordarse de su tierra. “Ahora mismo, no sé mucho cómo está el VAR, porque yo, como soy del Málaga y en Primera RFEF no hay VAR…”, mencionaba.
El intérprete no tuvo ninguna duda acerca del posible ascenso del club andaluz. “Yo creo que vamos a dar la sorpresa en el playoff. Por lo menos vamos a darlo todo. La Rosaleda se va a convertir en un fortín y creo que vamos a hacer bastante ruido”, alentaba.
Se acordó, también, del equipo de baloncesto de la ciudad, Unicaja, que se clasificó como primero a los playoffs de la Liga Endesa y en el mismo momento del evento cinematográfico estaba disputando el primer partido de la eliminatoria frente a Manresa (los malagueños se impusieron 87-79 en el Martín Carpena).
Otros, como Blanca Suárez o Carlos Areces, no estaban muy puestos en el tema. Aunque el actor madrileño también quiso mojarse. “Yo soy muy de que, aunque no tengas ni p*ta idea de lo que estás hablando, tienes que opinar, que sino es censura. Así que desde una persona que no ha visto ni un partido en su vida, voy a decir que sí, que haya tecnología”, afirmaba.