Dani Alves ha vuelto a la carga en el mundo del deporte. Casi dos meses después de abandonar la prisión Brians 2 de Barcelona, el ex futbolista brasileño ha creado un nuevo negocio directamente vinculado con la que fue su profesión durante tantos años. Alves ha creado una empresa de gestión de derechos de imagen y representación de deportistas en con sede en la Ciudad Condal.
Bajo el nombre ‘OQP Sport & Management’, el nuevo proyecto del ex lateral derecho se dedicará a la gestión de derechos de imagen, asesoramiento y representación de deportistas.
El negocio se constituyó el pasado mes de abril, tal y como apunta el periódico ‘El Nacional’, con un capital social de 30.000 euros y en el que Dani Alves aparece como único socio y administrador.
Dani Alves fue condenado el pasado mes de febrero a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en los baños de una sala de fiestas de Barcelona. La sentencia no fue firme y la defensa del condenado –también la Fiscalía y la acusación– presentaron recursos de apelación, los cuales aplazaron la decisión definitiva.
Por ello, ante la demora que iba a protagonizar el proceso, el tribunal decidió conceder la libertad provisional al exfutbolista. Para reducir al máximo el riesgo de fuga (uno de los temores de los magistrados), se le impuso una serie de medidas.
La entrega de sus dos pasaportes (el brasileño y el español), el pago de una fianza de un millón de euros, la orden de alejamiento y la prohibición de mantener contacto por ningún medio con la víctima y la obligación a presentarse cada viernes a firmar a la Audiencia de Barcelona fueron las principales medidas.
Hasta la fecha, Dani Alves, que está cumpliendo con todas las condiciones impuestas por los jueces, pasa la mayor parte del tiempo recluido en su casa de Esplugues de Llobregat, donde, incluso, ha trascendido que se ha encontrado con su mujer, Joana Sanz.
Precisamente, la relación entre estos dos nombres ha sido uno de los temas más comentados desde que el brasileño abandonase la prisión, pues en un primer momento se sospechaba que podía llegar el definitivo divorcio, pero parece que ha ocurrido todo lo contrario, que el amor sigue más vivo que nunca entre ellos.
No es la primera aventura empresarial del brasileño. Años atrás, el ex del FC Barcelona ya estuvo detrás de otra agencia de representación de futbolistas, Flashforward, con domicilio en Esplugues de Llobregat (localidad donde Alves ha residido desde su llegada a España) y con la primera esposa y madre de los dos hijos de Alves.
Cedro Esport fue otra incursión en el mundo de los negocios del exjugador. De igual manera, fue a través de una sociedad con su exmujer y, una vez más, se trataba de un proyecto de gestión de derechos de imagen.
Otros movimientos en el sector de la restauración, moda e incluso accesorios ópticos, avalan la trayectoria empresarial del protagonista. Actualmente, Dani Alves sigue apareciendo como titular de la inmobiliaria Bahia Ilheus.
Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad