Ana Peleteiro lleva a su Galicia natal por bandera. Allá donde viaja o donde compite, si tiene la oportunidad, presume de su tierra. Y dentro de poco, su sueño de regresar a su localidad a vivir va a hacerse realidad.
Hace unas semanas, la atleta de triple salto y su marido, saltador de la misma disciplina, anunciaron que ya contaban con todos los permisos para comenzar las obras de su nueva casa, que estará situada en el municipio de Santa Uxía de Ribeira.
Allí nació y se crio Ana. Pero para poder hacerse un hueco en la elite del atletismo, tuvo que marcharse hace ya algunos años. Después de mucho trabajo sobre la pista –y fuera de ella, pues además de una completa profesional del tartán lo es también de las redes sociales–, Benjamin Compaoré y Peleteiro van a poder irse a vivir a Galicia y continuar con sus dedicaciones, aunque el francés vaya a retirarse del más alto nivel al final de esta temporada.
A través de los perfiles online, y más concretamente en la cuenta de Instagram @thearousavila, Ana Peleteiro está mostrando a sus seguidores todas las novedades sobre la edificación de sus sueños. No hace mucho, reconocía que las ideas sobre la forma, la distribución y la orientación del inmueble seguían cambiando. Eso sí, lo que permanecía intacto era la ilusión de la familia por volver a la región del noroeste de España.
Ahora, la atleta olímpica ha explicado el motivo del nombre puesto a la casa en la que vivirán dentro de unos meses, ‘The Arousa Vila’. “Muchos nos preguntáis la razón del nombre de la casa y la verdad es que es bastante sencillo”, introducía.
“Nuestra ciudad, Santa Uxia de Ribeira, está en la maravillosa comarca del barbanza, una de las más bonitas y naturales de las rías baixas. Es una península rodeada de de dos rías maravillosas, la ría de Arousa y la Ría de Muros e Noia.
En este caso nuestra ciudad, Ribeira, está en el lado de la ría de Aurosa y por eso que elegimos ese nombre, porque somos unos apasionados del mar, la naturaleza y todo lo que tenga que ver con Galicia en sí”, desvelaba.
“Y Vila básicamente nos gustaba porque tiene doble significado y sentido, queríamos juntar el concepto del inglés “villa” que significa hogar, casa pero a la vez darle un toque gallego ya que “vila” en gallego significa, pueblo, aldea… Por lo tanto, nos gustó la fusión de ambos significados y nos pareció una fantástica idea. Vila Arousa, simplemente maravilloso”, completaba mencionando.
Echando un vistazo a la cuenta de la nueva casa de Ana y Benjamin, se puede ver algunos diseños acerca de la casa. Con ventanas enormes para aprovechar la luz natural, patios ingleses –que tienen completamente enamorada a Peleteiro– que dejan entrar también luz al sótano, donde instalarán un gimnasio, y materiales de lo más modernos, desde luego que les va a quedar una casa de ensueño. Mejor dicho, será “la casa de nuestros sueños”, como reza la descripción del perfil.