El embarazo de Alba Silva y Sergio Rico ha llenado sus vidas de felicidad. Tras un año complicado, después del terrible accidente del futbolista en la Romería de El Rocío de 2023 que le mantuvo ingresado más de 80 días en el hospital, el portero del Paris Saint-Germain y su mujer esperan a su primera hija, Carla, que llegará en el mes de octubre.
La empresaria sevillana es muy activa en redes sociales, donde cuenta todas las novedades de su vida más personal. Desde que reveló la noticia de su embarazo, gran parte de su contenido está protagonizado por este proceso. Y, cómo no, parece que todo el mundo es experto y quiere opinar, algo de lo que se ha quejado Alba Silva en sus stories.
Este mediodía, Alba compartía su comida como un día cualquiera, con una foto de lo más estética y su plato de salmón y ensalada con un vaso de salmorejo. Lo que no se esperaba era recibir críticas por el tipo de pescado que estaba comiendo.
“Embarazada no se puede comer salmón, ¿lo sabías?”, le planteaba un usuario a través de los mensajes directos. Cansada de recibir este tipo de ‘consejos’, por llamarlos de alguna manera, la influencer ha publicado unas palabras en su cuenta de Instagram.
“Chicas diariamente recibo mensajes tipo; no comas esto, no comas lo otro, no hagas ejercicio que se te desplaza la placenta, no vayas al cine que es malo para el bebé el sonido, no vueles tanto que no puedes, y un largo etc... por favor, sé que lo haréis con buena intención, pero si os echara cuenta no saldría ni a la calle, yo hago lo que me dice mi ginecóloga y es a la única a la que pregunto y de la que me fio porque es la profesional, yo no doy consejos a nadie porque en un momento dado se puede hasta desinformar si no te has enterado bien, os pido que no lo hagáis porque podéis meter miedo innecesario a la gente. Estamos embarazadas, no estamos enfermas, es lo que me dice siempre mi ginecóloga”, expresaba la mujer de Sergio Rico.
Entre los más de 254.000 seguidores de la WAG sevillana, también han aparecido algunos especialistas, que han intentado poner un poco de cordura a la situación. “Alba, soy dietista y puedes comer perfectamente salmón. Es una fuente de grasa saludable con aporte de omega 3 y riquísima. Justo también estoy embarazada, así que asesórate únicamente con profesionales y haz oídos sordos de todo lo demás que empieza una etapa en la que todo el mundo va a querer opinar de qué mejor y qué peor. Vive tranquila y confía y por supuesto disfruta de esta etapa tan única”, se lee en la respuesta en las redes sociales.
Alba agradecía el mensaje e insistía en su mensaje. “La única recomendación que yo me atrevo a hacer es que os asesoréis con los profesionales que lleven vuestro embarazo”, apuntaba.