La vida regala muchas situaciones desagradables y algunas, por suerte, tienen final feliz. Luitingo y Jessica Bueno fueron los artífices de que un robo que tuvo lugar en Bilbao durante la tarde del jueves, terminase de la mejor manera posible: con los ladrones en manos de la policía y ningún daño, ni material ni físico.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, alrededor de las 18:15 horas del jueves se produjo un robo en un edificio de una calle céntrica de la ciudad vasca. A plena luz del día, dos hombres aprovisionados de una manta entraron en una comunidad para llevarse unos apliques del interior de la finca.
Los ruidos extraños alertaron a los vecinos y empleados del bloque, pero los ladrones echaron a correr y, en un principio, lograron escapar con las lámparas sustraídas.
Luitingo y la exconcursante de GH VIP se encontraban cerca del escenario de los hechos y atendieron a la solicitud de ayuda de los perseguidores de los delincuentes. El artista sevillano salió inmediatamente detrás de los dos hombres y consiguió retener a uno de ellos, que llevaba la manta con él.
Lograron recuperar todo el material que los dos bandidos se habían llevado del edificio.
A continuación, más gente se acercó al lugar y aguardaron junto al ladrón la llegada de la Ertzaintza, la policía municipal de Bilbao, para que identificase al maleante y le detuviese.
Según reconoce el informante a ElDesmarque, la pareja de famosos actuó de una manera admirable, “sin ningún afán de protagonismo, sino por ayudar a la víctima”. El hombre no reconoció al cantante y de hecho en un primer momento pensó que era un agente de la autoridad vestido de paisano.
“Ahora sé que es un chico famoso. Yo no lo conocía personalmente y me pareció un chico cercano, sencillo y llano”, reconoce el señor.
Después de la gran labor de Luitingo, Jessica y él declararon ante la Ertzaintza y compartieron impresiones sobre lo sucedido con la gente que permanecía en el lugar.
Jessica Bueno lleva varios viviendo en Bilbao junto a tres hijos y su novio se ha trasladado hace ya unos meses para continuar con su historia de amor. Y la sensación de los vecinos de la ciudad con él no puede ser mejor después del susto.
“Vio la indefensión en la situación que había ocurrido y actuó. Es destacable, porque hay muchos famosos que van de protagonistas y él actuó muy anónimamente. No supe quién era en ningún momento hasta que un vecino lo dijo. Hablamos muy llanamente y se notaba que lo hizo desinteresadamente y con afán de ayudar”, recalca una de las fuentes.