Es Noticia

Felipe VI y su pasión por el deporte: de ser abanderado en Barcelona'92 a la eterna duda de su equipo

Felipe, siempre ligado al deporte (Fotos: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Este miércoles 19 de junio se cumplen 10 años desde que Felipe de Borbón fue proclamado Rey después de la abdicación de su padre Juan Carlos. El marido de Letizia Ortiz ha estado siempre ligado al deporte y a continuación vamos a repasar cómo ha sido su paso por el deporte de más alto nivel

Al margen de la afición por la práctica deportiva de Felipe VI, que más adelante repasaremos, tenemos que remontarnos a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 para recordar una de las imágenes más históricas de nuestro país.

Felipe VI portando la bandera en Barcelona'92 (Foto: Cordon Press)

En la ceremonia inaugural de la edición olímpica que acogió la Ciudad Condal, Felipe, por entonces príncipe, fue el abanderado de la delegación española. La estampa dio la vuelta al mundo, al igual que la de la Infanta Elena emocionada, de pie, en el palco.

Felipe formó parte del equipo olímpico de vela en clase Soling en aquella edición. Terminó clasificado en sexta posición, por lo cual recibió un Diploma Olímpico que seguro guarda a buen recaudo.

Aquella fue una edición de récord. Y es que el equipo español, además de estar encabezado por un miembro de la Casa Real –como ya sucediese en 1998 en Seúl con la Infanta Cristina–, logró la friolera de 22 metales, un dato que aún permanece en lo alto de nuestros registros.

Ceremonia de clausura en Barcelona'92 (Foto: Cordon Press)

Felipe VI y su pasión por el deporte

Más allá de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos por méritos propios, el deporte ha estado siempre muy presente en la vida más personal del Rey de España.

Es habitual en su día a día practicar deporte por la mañana muy temprano, bien sea en el gimnasio de Zarzuela o corriendo por los alrededores.

El pádel, el squash o el esquí son algunas de las prácticas más habituales del tiempo más personal de Felipe, que le permiten desconectar de su ajetreada agenda de vez en cuando. “Hay que saber desconectar del trabajo y no perder el tiempo, ese tiempo tan preciado. Para cargar pilas me gusta ver películas, pasear, leer libros, estar con mis amigos, salir al campo, ver gente, hacer deporte... Para mí es fundamental hacer deporte y encontrarme bien físicamente. Además, me encanta el aspecto de la competición, aunque sólo he podido tener aspiraciones en la vela de crucero. Si alguien me propone un deporte innovador, me divierte intentar dominarlo. Incluso la escalada”, confesó en una entrevista por su 30º cumpleaños.

Felipe VI durante una competición de vela (Foto: Cordon Press)

Además de practicar deporte, seguirlo es otra de sus pasiones. Es amante de la gran mayoría de deportes y ha presenciado muchos de los éxitos españoles de los últimos años: tenis, natación, motociclismo, entre otros.

La eterna duda de su equipo de fútbol

Entre todas sus predilecciones, siempre se ha hablado de que Felipe es un fiel seguidor del Atlético de Madrid, aunque Joseba Larrañaga contó de forma reciente que el propio monarca había desmentido ese dato.

Como recoge El Confidencial, un detalle de su despacho apunta a la veracidad de esos rumores futbolísticos. El monarca tiene en una pequeña mesa con adornos cinco pequeñas reproducciones de trofeos que le obsequió Enrique Cerezo hace unos años.

Y, curiosamente, el mismo año en que él accedió al trono español, los atléticos se proclamaron campeones de la competición doméstica con la histórica temporada del 2013/14. Pero la eterna duda siempre permanecerá.

Felipe VI y Enrique Cerezo (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar