Marcos Llorente fue uno de los jugadores descartados por Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024 y por ello está disfrutando ahora de unos días de vacaciones en El Salvador y Hawái junto a su pareja, Paddy Noarbe. En una de las publicaciones, el futbolista del Atlético de Madrid compartió una frase que provocó una lluvia de críticas sobre su persona y que le ha obligado a compartir ahora un nuevo discurso.
“Si crees que el cáncer de piel aparece por culpa del sol, eres el rey de los ignorantes”, escribía el ex del Real Madrid en su cuenta de Instagram, después de que muchas personas se alarmasen porque iba a tomar el sol durante cuatro horas “sin crema solar ni gafas de sol”.
Han sido muchos los profesionales que han salido al paso para ofrecer su postura y la de la ciencia acerca de este asunto. Desde la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), por ejemplo, defienden que “el factor de riesgo más importante implicado en el cáncer de piel es la exposición a los rayos ultravioleta que proceden de la luz solar”, una afirmación que se postula en contra de las palabras del atleta.
Durante la tarde del miércoles, el jugador rojiblanco ha vuelto a aparecer en Instagram para soltar un nuevo alegato en favor de los factores naturales, muy protagonistas en su particular estilo de vida.
Además, el deportista ha querido matizar su opinión acerca de la polémica que se ha generado.
“Me paso por aquí a desmentir y aclarar que en ningún momento he dicho que no exista el melanoma, ni soy negacionista del melanoma. Ni soy irresponsable ni falto al respeto a los que lo han sufrido. Siempre he sido una persona muy respetuosa y en este caso he dado mi opinión al respecto del sol ya que soy libre de ello. Opinión que también coincide con la de muchos profesionales de la SALUD que también se basan en evidencias científicas. Opino que el sol no es el culpable de las enfermedades…”, escribe en las primeras líneas de su escrito.
“¿Es el sol el culpable… o somos nosotros?
¿Qué culpa tiene el sol de que le evitemos todo el año y las semanas de vacaciones abusemos de él?
¿Qué culpa tiene el sol de que comamos 6 veces al día y esa comida no sea la correcta?
¿Qué culpa tiene el sol de que te radie la luz artificial (luz azul especialmente) desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso cuando ya es de noche y se supone que deberíamos estar a oscuras para no destruir la melatonina?
¿Qué culpa tiene el sol de que recibas la radiación de los campos electromagnéticos artificiales, tan dañinos para el ser humano, a todas horas?
¿Qué culpa tiene el sol de que tengas los ritmos circadianos destruidos, característica común de las enfermedades modernas?
Y un largo etcétera”, continúa defendiendo el ‘14’ del conjunto madrileño.
“He leído a expertos de la SALUD sostener que todo esto produce enfermedad y no el sol. A mí me resuena más la naturaleza que lo artificial.
Esta es mi opinión y la de muchos profesionales, repito.
Que cada uno lea, escuche, se informe, se rodee de profesionales y luego decida en qué creen y que es lo mejor para su SALUD. Un abrazo a todos, sed felices y no os estreséis que eso sí que es malo”, zanja en el comunicado compartido en su perfil oficial de Instagram.
Qué sabrán los médicos !! Donde esté un jugador de fútbol d del Atleitco y entrenado por Simeone , al diablo las universidades .