Marcos Llorente, estos últimos días, está siendo uno de los principales focos mediáticos, primero por decir decir que tomar el sol no da cáncer de piel. Ahora, unos días más tarde, por un problema extradeportivo. Según Infobae, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ordenado el cierre del restaurante 'Naked & Sated'. El futbolista del Atlético de Madrid es socio inversor de este establecimiento.
El restaurante fue cerrado por orden municipal al carecer de licencia. Desde la semana pasada, quienes deseaban comer en este establecimiento se encontraron con cinta de la Policía Municipal en la entrada principal. Además de Marcos, la cadena de restaurantes cuenta con otros futbolistas como socios, entre ellos destacan Ibai Gómez y Gerard Deulofeu.
Muy contento por presentar un proyecto que me hace especial ilusión: Naked&Sated . Un lugar para comer sano, disfrutar sin remordimientos y compartir una filosofía de vida y salud.#ComeSinRemordimientos #YourGuiltyPleasure pic.twitter.com/R9F0qZ5OjP
— Marcos Llorente (@marcosllorente) July 2, 2019
Según informa Infobae, los problemas para el local comenzaron hace dos años, en 2022, cuando el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recibió denuncias por malos olores y ruidos provenientes del restaurante. El Departamento de Licencias de Actividad del Ayuntamiento investigó y confirmó que el restaurante operaba sin la autorización necesaria.
En septiembre de 2022, los técnicos municipales verificaron que el restaurante no contaba con una "resolución favorable de licencia para la implantación de actividad y obras de acondicionamiento", a pesar de haber pedido dicha licencia en marzo de 2022. No obstante, se había presentado una declaración responsable para comenzar a operar y para la instalación de una terraza.
No fue hasta un año después, octubre de 2023, cuando comenzaron los trámites burocráticos. La Policía Municipal inspeccionó el local y levantó un acta denunciando varias infracciones a la Ley 17/97 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. Entre la multitud de irregulares que se encontraron se incluían: no tener expuesto la licencia al público, no tener un cartel identificativo, no exhibir del cartel con el nombre y la naturaleza del negocio, ubicación inapropiada del extintor, falta de información sobre hojas de reclamaciones y ausencia de contratos.
El pasado mes de abril, la Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Nuevos Proyectos intervino en el asunto ordenando la suspensión inmediata de la actividad de 'Naked & Sated'.
Esta medida continuará vigente hasta que la empresa obtenga las autorizaciones pertinentes. Ahora, el local se encuentra precintado en cumplimiento de la orden de suspensión. La empresa dispuso de quince días para tramitar correctamente el permiso necesario y presentar sus alegaciones. Sin embargo, esta semana, la Policía cerró definitivamente el establecimiento.