Shakira afronta unos días complicados. La cantante está teniendo un gran éxito profesional tras el lanzamiento de su disco, pero en lo personal tiene un gran bache. Era ella misma la que informaba a sus seguidores de los problemas de salud de su padre.
William Mebarak lleva un tiempo delicado y Shakira confirmaba que había pasado unos días por la UCI.
"Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano. La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano”, decía la colombiana.
La artista no ha ocultado nunca la devoción por sus padres y siempre está ahí para cuando la necesitan. Su marcha de Barcelona también estuvo marcada por el estado de salud de su padre y así hablaba de ello en su día Shakira. “Nos enseñaste a levantarnos después de cada caída y esta vez sabemos que lo volverás a hacer. Te amamos”.
A este contratiempo de salud hay que sumarle otros problemas. El programa ‘Fiesta’ desveló que Shakira tiene una casa en Miami que está puesta a la venta, pero esta no se vende por diferentes motivos. La vivienda la compró en 2001 por tres millones de dólares. Ahora el valor de mercado la sitúa en más de 10, pero no es capaz de deshacerse de ella.
El problema comenzaría con la localización de la vivienda. Se encuentra ubicada precisamente en la desembocadura de las cloacas de Miami.
Omar Suárez ha tenido acceso a un testimonio del entorno de la artista que ha hablado de ello. “Los baños quedarían por debajo del nivel del agua. Con los años, el nivel ha subido y, desde hace años, cada vez que llueve, todas las aguas fecales de Miami Beach terminan en casa de Shakira”.
La solución para este problema parece algo complicada. “La inversión para arreglarlo sería altísima, porque es elevarla por encima del mar y hacer por debajo una cañería. Y hay pocas empresas que se atrevan a hacer esto”.