Marcos Llorente e Ibai Gómez mantienen en común algo más que una buena amistad. El futbolista del Atlético de Madrid y el actual seleccionador de Costa Rica regentan desde septiembre de 2023 un negocio de cafés de especialidad que en las últimas horas se está haciendo muy viral en las redes sociales por su logo.
Se trata de la marca Irreverente, una firma que “nació de una conversación entre amigos, de la pasión por el café, y de ofrecer el mejor producto al mercado”. Su filosofía, tal y como reza la descripción de la página web, se basa en “desafiar la creencia de que el café es amargo e intenso de por sí, porque apostamos sólo y exclusivamente por procesos naturales, artesanales y sostenibles, porque nuestro café no sólo te cuida a ti sino a nuestros recolectores”.
El centrocampista rojiblanco tiene, además, otro negocio de restauración entre sus inversiones, el restaurante del centro de Madrid ‘Rhudo’, un local que “fusiona gastronomía, arte y cultura”. Y la unión de ambas marcas ha sido la que ha situado en el foco de las redes el diseño del logo de la firma de cafés.
Irreverentes se ha unido a Rhudo para ofrecer a los clientes del restaurante sus bebidas y las cuentas de Instagram lo han anunciado con un reel que ha corrido como la pólvora por las redes. “¡Ya estamos en el santuario de @rhudo.madrid ! Celebramos una conexión tan salvaje, exótica y canalla como nosotros😎 ¿Preparados para despertar todos vuestros sentidos?”, se lee en el vídeo.
Más allá de la fusión de ambos nombres, la gran mayoría de comentarios se centran en la polémica de los dos truenos que representan la marca de cafés y que algunos asemejan al logo asociado a la Schutzstaffel alemana, una organización paramilitar y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
Ibai Gómez es el protagonista de las fotos que publicitan el merchandising de Irreverentes, unos anuncios que también se han llevado las críticas y burlas por el parecido del logo antes mencionado.
Espérate que hay más futbolistas detrás y encima tienen merchandising.
El putísimo Ibai Gomez con una sudadera y el logazo de las SS. Esto no es serio https://t.co/XjvEX8DY2l pic.twitter.com/3kNHpoUiZ0
— Mutiko (@MutikoNano) July 2, 2024
"No doy crédito con el logo de la empresa de café de Marcos Llorente", escribía uno. "Pero esta gente no tiene un equipo detrás o algo?", se pregunta otro.
"Esperabas que un tío que piensa que estar 10h al sol no es malo para la piel supiera que ese logo es de las SS?", anotaba otro, aunando otra polémica que ha rodeado al deportista atlético en las últimas semanas. "La inconsciencia personificada", comentan algunos.
Lo cierto es que no solo ellos están al mando de un negocio que, a juzgar por sus redes sociales, va viento en popa. Paddy, la mujer de Llorente, Fernando Amorebieta, exjugador del Athletic Club, o Erika Choperena, la pareja de Antoine Griezmann, también colaboran con el proyecto.