La Selección Española se proclamó en la noche del domingo campeona de la Eurocopa 2024. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente, además de lograr el cuarto título europeo para nuestro país, ha conseguido algo muy difícil: enganchar a todos -o casi todos- los españoles, que ha seguido muy de cerca cada partido del combinado nacional.
Y no podemos decir que es a absolutamente todos los ciudadanos, porque un vídeo que está corriendo como la pólvora por las redes sociales demuestra que aún hay algún que otro reticente.
Es el caso de Amadeo Llados, un influencer que reside en Estados Unidos que ha compartido una reflexión realmente impopular acerca del triunfo de España y el seguimiento del fútbol.
El creador de contenido de fitness ha insistido en su alejamiento del fútbol, rescatando sus clásicos "panza", su mentalidad de ganar dinero y su crítica a la "vida de pobres" por seguir el fútbol.
"Ey bro, pero, ¿qué celebra toda esta peña? O sea, me he enterado hoy que hay un partido de fútbol, que ganado 'el España'. Me he enterado porque he aparcado el Bugatti y cuando he salido y he ido a comer me han dicho: 'Ey, bro, enhorabuena'"
Llados no sabía que había ocurrido y cuando le han contado que se trataba de una victoria de la Selección ha dicho lo siguiente: "¿Ha ganado el mundial? Me la p*la, bro. Yo si que estoy ganando".
"He visto un vídeo de un alumno que estaba pasando con su McLaren por Andorra y estaban todos en la calle con la bandera, borrachos, celebrando... ¿Qué celebra esta peña? Si son pobres, tienen panza y ahora tienen menos dinero, van borrachos y están celebrando que mañana se van a levantar con resaca, van a ir al mismo trabajo de mierda y su vida seguirá siendo una mierda, pero con menos dinero.
¿Qué ha cambiado en tu vida? Es que no estás ganando. ¿Cuándo te vas a enterar de que no estás ganando porque un equipo de fútbol gane?
🇪🇸 Llados y la #EURO2024 de España pic.twitter.com/bGDXjwDmQ7
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) July 15, 2024
Solo han ganado esas jugadores. Ellos lo han hecho bien. Llevan toda su vida poniendo el trabajo y han ganado una copa. Tú, no. Ellos han ganado pasta, han ido para arriba y han cumplido un objetivo. Tú, no. ¿Cuándo va a comprender esto la gente?
Lo mejor que te puede pasar a ti, si tienes vicios, una panza y no vives la vida que quieres vivir, es que tu equipo o tu país pierda durante años para que dejes de verlo y empieces a verte a ti en el f*cking espejo y empieces a poner el trabajo cada día para que tú ganes y dejes de celebrar la victoria de un pavo que pea patadas a un balón. Está ganando el equipo y el jefe del equipo. Tú sigues perdiendo, bro.
Si tu equipo favorito gana, tú no estás ganando, solo estás viéndole ganar. Son los juegos de los pobres: os ponen una grada o una tele para ver a otras personas ganar y haceros pensar que estás ganando. Pero no estáis ganando".