José Manuel Pinto, quien fuera portero del Barcelona o Celta de Vigo entre otros, se ha dado a conocer en otra faceta una vez retirado. El portuense ha creado un movimiento denominado P13Fit con el salto a la comba, un ejercicio que lleva muchos años promocionando.
El ex guardameta tiene un objetivo: batir el récord mundial en P13Fit. Será el próximo sábado 20 de julio. El ex azulgrana, también conocido en su faceta como artista y productor musical, espera poder lograr el récord del mundo de gente saltando a la comba a ritmo de la música en el Puerto de Santa María Cádiz.
Pinto, quien inventó un método de entrenamiento de alta intensidad y bajo impacto, el P13FIT que combina el salto a la cuerda al ritmo de la música.
Se trata de un entrenamiento muy intenso. En el mismo se logra quemar muchas calorías, de forma divertida.
De esta forma dará una clase gratuita el próximo sábado 20 de julio a las 9h junto a la estación en el Puerto de Santa María (Cádiz), batir el récord del mundo de gente saltando a la comba al ritmo de la música que en este momento lo tienen en Venezuela. Todos los que quieran pueden ir a esta clase, en la que se empezará desde cero, para tratar de batir el récord mundial.
Al ex guardameta se le ha podido ver con otros futbolistas practicando este ejercicio. El exportero está expandiendo su marca con tres modalidades y explica la amplicación de un ejercicio que está llegando incluso a los colegios. Además, Pinto también nombra a su paisano Joaquín Sánchez, Marc André ter Stegen o Marc Bartra entre los jugadores profesionales que ya han probado esta práctica.
José Manuel Pinto se enfrentó a un nuevo reto profesional que nada tiene que ver con el fútbol, aunque sí con su otra pasión: la música. Hasta ahora se le había visto sacar canciones, pero esta vez tendrá que demostrar su ritmo con los pies en 'Bailando con las estrellas', hace no mucho enseñó que al menos coordinación tiene.
El nuevo formato de Telecinco lo confirmó como participante en donde también estará Miguel Torres, exjugador del Madrid. En el video de presentación deja claro que el baile no es lo suyo y por eso es un reto más difícil si cabe.
“No tengo experiencia en el mundo del baile, para mí es un reto y me motiva porque me encantará aprender muchísimo de todos esos estilos de baile”, comentaba Pinto.
A pesar de que el baile no es lo suyo cree que ser jugador de fútbol profesional y estar dentro del mundo de la música puede serle beneficioso. “Todos los deportistas de élite tenemos esa faceta de velocidad, coordinación, agilidad y concentración”.