El concepto de la amistad tiene tantos significados como visitas buscan algunos creadores de contenido, y los gestos hablan por sí mismos. La ruptura de Illojuan y Masi es el foco de muchos pero lo extraño es que amigos confesos del streamer, como Xokas, tardó unos minutos en hablar del tema en directo. Y con varios gestos difíciles de entender.
El final de la relación de Illojuan y Masi es una noticia pública porque los dos protagonistas saben de su status, lo hacen público y saben del impacto social. Pero que una persona cercana a ellos trate el tema como una última hora de un partido de la Eurocopa, deja muchos agujeros con respecto al trato social. Y más aún cuando Illojuan ha pedido un tiempo antes de volver al primer plano.
Xokas es el caso más sonado. El gallego tardó apenas unos minutos desde la publicación del vídeo de Illojuan en abrir directo. Y eso quizás estaba preparado, pero lo que no lo estaba era que el título del mismo en Twitch era la pareja. Independientemente de las palabras de cariño y de cómo quería frenar el hate que vendría horas después, sus declaraciones son extrañas.
Después de repasar el vídeo, Xokas confiesa que ya le mandará un whatsapp a cada uno para hablar del tema. Y claro, si de verdad hay una amistad con ellos (con Illojuan es obvio aunque no llegue al nivel de su círculo de Málaga), es cuanto menos extraño. Es raro que alguien haga un directo promocionando en el titular la ruptura de un amigo sin antes tener tiempo de mandarle un mensaje privado de cariño. Y de ahí, las reacciones públicas como las de Baity a negar la reacción a cualquier cosa en esta era de internet.
No hace falta hacer una videoreacción de absolutamente todo
— BaityBait (@BaityBait) July 17, 2024
La contraparte está en amigos mucho más cercanos a Illojuan que entienden la situación sin entrar en ella. Tanto El Bokerón como Knekro han pasado de puntillas por el tema. Y este último incluso se ha enfadado en múltiples ocasiones por la insistencia del chat para comentar un tema que para él no existe. No al menos de manera pública.
"Te lo voy a explicar rápido. Obviamente sé lo que pasa en internet y a mi alrededor, tengo amigos que me lo dicen. No estoy evitando ningún tema, es que no me sale en mi canal hablar de ciertas cosas que pueden repercutir a mis amistades. Soy lo suficientemente mayorcito para evitar esos temas, y menos cuando es uno de mis mejores amigos. Te puedes ir a otro canal. Se llama respeto".
La reflexión está entonces en la toma de decisiones, en la amistad y en reflexionar cinco minutos sobre qué tipo de contenido hacer. Y Xokas lo tiene claro. En una declaración surrealista, él mismo habla de que este tema "nos involucra a todos, todo el mundo quiere ver lo que tenemos que decir". Y la realidad de una parte del público quizás sea esa, pero anteponer tu público a tu amistad tiene nombres y apellidos que ahora sólo Illojuan puede definir.