Ana Peleteiro, afectada por la tragedia del pesquero Argos Georgia: "Vecinos de mi pueblo estaban ahí"
-
Peleteiro escribió un mensaje en redes sociales
-
Varios de sus vecinos estaban en el pesquero Argos Georgia
-
Amaral y su guiño a Ana Peleteiro durante un concierto: "'Salta como ella"
Ana Peleteiro está a punto de comenzar su andadura en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a sus problemas de alergia que ella misma desveló, la atleta española es una de las principales opciones de nuestro país para conseguir metal en estos juegos.
"Lo de la alergia este año no tiene nombre", reconoció, añadiendo que se encontraba a mediados de julio y "sigo fatal". "Es una sensación de estar enferma todo el año", comentó, detallando que es "horrible y provoca que mi descanso sea malísimo porque no consigo respirar bien".
Ana Peleteiro se vuelca con la tragedia del pesquero Argos Georgia
Además de estos problemas de alergia, Peleteiro ha sufrido otro revés a pocos días de su inicio en los Juegos Olímpicos. Como ella misma ha desvelado, la tragedia del pesquero Argos Georgia en las Islas Maldivas le ha tocado de cerca y tiene a varios vecinos de su pueblo entre los fallecidos o heridos.
El pesquero Argos Georgia, con 27 tripulantes a bordo, se ha hundido de madrugada en las Islas Malvinas, ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Ha confirmado que diez son españoles. Entre ellos, están el capitán del buque, el patrón de pesca, el cocinero, los dos operarios de máquinas y dos observadores oceanográficos.
La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió información el lunes por la tarde de que el barco pesquero, con 27 personas a bordo, solicitó asistencia a unas 200 millas al este de Stanley. Entre los presentes en el pesquero hay varios pertenecientes a Galicia, siendo muchos de ellos del pueblo de Ana Peleteiro, en Ribeira.
El mensaje de Ana Peleteiro sobre la tragedia del pesquero Argos Georgia
Sigo en shock y profundamente conmocionada con la tragedia del pesquero Argos Georgia en las Islas Malvinas.
Simplemente el pensar que varios vecinos de mi pueblo estaban ahí, entre ellos el capitán del barco (familiar directo de una de mis mejores amigas) y que hayan tenido que vivir una tragedia como esta, me parte el corazón.
Quisiera enviar mis condolencias y un fuerte abrazo a los familiares de los tripulantes fallecidos y a todos los afectados por este horrible accidente.
Mi corazón está con todos vosotros.... Sólo nos queda rezar para que el rescate finalice con buenas noticias.