Cristiano Ronaldo puso patas arriba las redes sociales el pasado miércoles al abrir un canal de YouTube. Bajo el nombre 'UR Cristiano', el futbolista portugués pretendía acercarse a sus seguidores y descubrir su faceta más personal. Y para ello contó como primera invitada con su pareja, su "querida" Georgina Rodríguez.
Ambos protagonizaron los primeros vídeos del canal, dejando test de lo más personales, desvelando cuándo se conocieron o poniéndose a prueba en cuanto al conocimiento que tienen cada uno del otro. Desde luego que sus primeros vídeos no tienen desperdicio.
Como ya vaticinó 'Gio' en una de las primeras publicaciones, este nuevo proyecto de 'El Bicho' tenía "éxito asegurado", y es que era predecible la gran bienvenida que iba a tener el nuevo portal del luso en YouTube, aunque no sabemos si se esperaban batir tantos récords.
Entre los números que alcanzó 'UR Cristiano', 20 millones de 'Siuuuuscriptores' en las primeras 24 horas, un dato cosechado por primera vez en la plataforma. La aparición del canal fue tendencia global e incluso supuso un auténtico vuelto para la propia empresa de Google, que le envió la placa del primer millón de suscriptores en el mismo día de apertura.
Aunque bien le podían haber mandado la placa de diamante, correspondiente a los 10 'kilos' de suscriptores.
A present for my family ❤️ Thank you to all the SIUUUbscribers! ➡️ https://t.co/d6RaDnAgEW pic.twitter.com/keWtHU64d7
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) August 21, 2024
Cristiano Ronaldo (o su equipo) publicó 12 vídeos en las primeras 24 horas de vida del nuevo perfil. Entre todos ellos sumaron más de 80 millones de visualizaciones. Ahí es nada.
Y siguiendo las suposiciones de @adictosfutbol, una cuenta de TikTok, el perfil del ex del Real Madrid podría tener un RPM (ingresos por mil visualizaciones) cercano a los 2 euros. Por lo tanto, Ronaldo podría haber percibido cerca de 160.000 euros durante el día de estreno.
El debut del futbolista en la plataforma de vídeos no fue ajeno, por supuesto, para los creadores de contenido. Algunos, como Ibai Llanos, aprovecharon para reaccionar a los vídeos y, a su vez, crear contenido gracias a CR7.
El streamer bilbaíno, además, lanzó una predicción acerca del futuro de UR Cristiano que de hacerse realidad, desde luego, terminaría por volver loco al mundo online.
"Cuando Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro lleve como invitado a Lionel Andrés Messi, en ese momento señores, el mundo se romperá", vaticinaba Ibai.
"No sé si la idea es que Cristiano invite a gente cada semana o cada mes. ¿Con Messi habla? La verdad que no lo sé, no conozco tanto su relación como para decírtelo, la verdad. Pero yo creo, sinceramente, que Messi y Cristiano tienen una buena relación, una relación cordial. Es decir, no se hablarán todos los días, pero yo creo que es una relación cordial y creo que el tiempo ha ayudado mucho", deslizaba el creador de contenido español.