Thibaut Courtois cumplió el pasado 11 de mayo 32 años. Como cualquier padre, ese día el belga recibió varios regalos de parte de su familia y entre ellos se encontraba un dibujo muy especial que ahora las redes sociales han revelado. Su hijo Nico le dedicó unas palabras muy divertidas y que han deleitado a los madridistas que se han pasado por el perfil del portero.
Aunque el dibujo y el texto no ocupen más que un cuarto de folio, tiene tela para rato.
Ya lo dijo el día de mi cumpleaños… porque los niños siempre dicen la verdad 😍
Nico el 11 de mayo 😂 pic.twitter.com/8n87sgQZgS
— Thibaut Courtois (@thibautcourtois) August 23, 2024
Por un lado, el apodo que el pequeño le pone a su padre. "Feliz cumple, Patata", se lee en la parte superior de la fotografía. Quizás sea por una confusión del idioma, por una broma que se escapa de nuestro conocimiento, o ¡vaya usted a saber por qué!, Tibhaut Courtois se convierte en "patata" a ojos de Nico.
"Aquí en este cuaderno puedes hacer lo que tú quieras", prosigue el autor, con un mensaje de apoyo y ánimo a su padre, cuando estaba naciendo el debate de la portería del Real Madrid en la final de Wembley.
Como ya repasamos en ElDesmarque, de cara a esa final ante el Borussia Dortmund, los aficionados del Real Madrid se escudaban en una larga lista de cábalas que invitaban al optimismo.
Una de esas teorías consistía en sumar los dígitos de la fecha en la que se jugaba el encuentro y Nico, el hijo de Thibaut, la refleja también en su papel. "1+6+2+0+2+4=15", se puede leer, vaticinando la decimoquinta orejona del conjunto blanco. Desde luego, no iba mal encaminado.
Además de un trofeo de la Champions League dibujado junto a una portería y un balón, el primogénito del belga aclaraba que significaban esas cifras, por si su padre no lo había comprendido. "'Secnifica' que Madrid va a ganar la(s) quince Champions", se aprecia.
Thibaut Courtois ha publicado el regalo de su hijo con la intención de sacar una sonrisa a los internautas y recalcando la razón que llevaba Nico en sus palabras: "Ya lo dijo el día de mi cumpleaños… porque los niños siempre dicen la verdad". Y vaya si lo ha conseguido. La ternura y admiración de los hinchas merengues se ha visto reflejada en las respuestas del tweet.
"Es uno de nosotros", expresa una cuenta de un aficionado merengue. "Que me diga cuál va a ser el número de la lotería", bromea otro. "Habrá que pedirle que haga más cuadernos...", sugiere otro usuario, una petición que siguen otros muchos: "Escúchame patata, dale otro cuaderno pa este año".
Habrá que pedirle que haga más cuadernos... 🤪
— Manucho (@_paachoo_) August 23, 2024