Joana Sanz ha sido uno de los pilares de la vida de Dani Alves desde que el brasileño fuese acusado de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Desde que abandonase la prisión, el exfutbolista ha pasado mucho tiempo con la modelo tinerfeña y los pasos de ambos han sido seguidos con lupa. Ahora, la maniquí ha revelado detalles de su vida privada que hasta ahora se desconocían, como son los problemas que ha tenido en los últimos años para ser madre.
Sanz realizó en la tarde del viernes una ronda de preguntas y respuestas en sus historias de Instagram que deparó en un ejercicio de sinceridad con sus seguidores. Uno de ellos le preguntaba acerca de sus planes de maternidad, una cuestión que derivaba en una amplia explicación de la canaria.
"Estas preguntas me molestan bastante. A mí no, pero de cara a otras mujeres me molesta bastante. ¿Por qué siempre se le tiene que preguntar a la mujer cuándo va a ser madre? Yo no suelo escuchar por ahí que se le pregunte al hombre que cuándo va a ser padre. No sé, es un tema muy delicado porque tú no sabes lo que está pasando esa mujer para que le hagas esa pregunta. A lo mejor no puede tener hijos o a lo mejor tuvo un aborto", exponía en un primer momento.
"Creo que no debería ser tan normal cuando llegas a cierta edad... Bueno, es la misma pregunta que me han hecho con 20 años. Creo que es demasiado delicado como para que se pregunte y se responda a la ligera", sentenciaba en un vídeo.
La compañera de vida de Dani Alves aprovechó hasta tres stories para dejar su opinión acerca de la pregunta recibida. Además de la crítica a esa pregunta solo dirigida a las mujeres, tal y como ella reivindicaba, reveló a sus followers los cuatr abortos que ha padecido.
"Con esta pregunta me voy a abrir, porque sé que hay muchas mujeres que han pasado lo mismo que yo y creo que hay que viralizarlo en redes sociales. No es tan fácil quedarse embarazada. Claro, vemos a muchos influencers y piensas: 'Mira, seguro que a ella no le costó'. No lo sabes porque muchos no hablan de ello", expresaba.
"Yo, por ejemplo, he tenido cuatro abortos en dos años. Y durante esos dos años he tenido que lidiar con esa pregunta tanto en persona como en redes sociales y hace mucho daño porque es bastante frustrante. Es algo que con esfuerzo no lo consigues, como estamos acostumbrados a tantas cosas, pero un bebé no es así", apuntaba en su Instagram.
"Lo normal es que no sea tan fácil quedarte embarazada, que el embarazo llegue al final. Es difícil por muchos factores, por problemas, por estilo de vida, como creo que es mi caso. Me encanta mi trabajo, me encanta viajar, me encanta tener yo mi dinero y creo que tengo un poco de 'gen masculino', que es como que yo necesito proveer a la familia. Yo no concibo el hecho de quedarme en casa preparándome para ser mamá, porque tienes que hacerlo. A mí eso me cuesta mucho y como yo hay gente que tiene problemas de otro tipo", comentaba para acabar con el tema.