Este pasado fin de semana, el Gran Circo de la Fórmula 1 se ha pasado por uno de los circuitos más especiales de todo el campeonato, Monza. El 'templo de la velocidad' ha sido la casa del automovilismo de viernes a domingo, cuando el Ferrari de Charles Leclerc puso la guinda a las jornadas de motor con una victoria de la 'Scuderia' en casa. Fueron varios los famosos que se pasaron por el Paddock y entre ellos estuvo todo un campeón de tenis, como es Carlos Alcaraz.
El tenista murciano quedó apeado del US Open en segunda ronda y se está tomando unos días de descanso y desconexión antes de volver a las pistas para terminar el 2024 de la mejor manera posible.
Después de una gira estival muy complicada, Carlitos reconoció tras perder ante Botic Van de Zandschulp que no se encontraba bien a nivel mental. "La verdad es que lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia adelante he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué", reflexionó.
A priori, su calendario para los siguientes meses no se verá modificado, aunque no se descarta que evite algún torneo que sí tenía previsto para tratar de recuperar su mejor versión.
Tal y como indicó Christine Giampaoli, la colaboradora de DAZN que entrevistó al deportista de El Palmar durante su paso por el Circuito de Monza, a Carlos Alcaraz "le encanta la Fórmula 1", por lo que después de semanas un tanto complicadas, este fin de semana ha sido un respiro para él.
Hay un campeón suelto por Monza 🤩
Carlos Alcaraz, presente para apoyar a Carlos Sainz y Fernando Alonso 👏🇪🇸#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/9eVc1BGSi8
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
"Hemos podido venir aquí a la F1 y para mí un privilegio. Vamos a disfrutarla", reconocía el pupilo de Juan Carlos Ferrero. "Obviamente siempre apoyando a los nuestros", indicaba entre risas Alcaraz, que deseaba lo mejor a Carlos Sainz y Fernando Alonso.
El astro murciano también dejó en sus redes sociales pruebas de su presencia en el Gran Premio de Italia, compartiendo una foto junto a Matteo Berrettini sobre el asfalto.
Alpine acogió al jugador de tenis y también presumió en el mundo online de su presencia con el equipo.
Después de que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic cayeran eliminados en el último Grand Slam del año, son varios los candidatos a alzarse con el trono del US Open. Por supuesto, Jannik Sinner está a la cabeza de la lista.
El número 1 del mundo llega envuelto en una ardua polémica por el positivo en dopaje que dio en Indian Wells, por el cual no fue sancionado, por cierto. El transalpino busca el segundo 'grand slam' de su carrera tras haber ganado el Abierto de Australia este mismo año pero podría cruzarse con Medvedev en cuartos.
El ruso es el principal rival del italiano y jugará esta tarde contra Borges por un puesto en los cuartos de final. Es la sexta vez seguida que el de Moscú alcanza los octavos en Flushing Meadows; en dos de ellas fue finalista (2019 y 2023) y en una terminó como campeón (2021).
A diferencia del cuadro femenino, donde las principales favoritas no han dado espacio a las sorpresas, la competición masculina de este Abierto de EE.UU. aparece muy abierta y con múltiples tenistas ante la gran oportunidad de sus vidas.
Así, este sábado se clasificaron para octavos el estadounidense Tommy Paul (n.14), el australiano de ascendencia española y uruguaya Álex de Miñaur (n.10) o el británico Jack Draper (n.25), quien fulminó en tres sets y poco más de dos horas al verdugo de Alcaraz.
El viernes ya se habían metido entre los 16 mejores del último 'grand slam' del año otros nombres importantes del circuito como el alemán Alexander Zverev (n.4), el ruso Andrey Rublev (n.6), el noruego Casper Ruud (n.8), el búlgaro Grigor Dimitrov (n.9) y los estadounidenses Taylor Fritz (n.12) y Frances Tiafoe (n.20).