Es Noticia

Michael Jordan suma un nuevo récord económico: vende su mansión por más de 11 millones

La lujosa mansión de Michael Jordan. (Fuente: Concierge Auctions)
Andrea Esteban

La leyenda del baloncesto Michael Jordan estableció multitud de récords mientras llevó a la franquicia de los Chicago Bulls a conquistar seis anillos de la NBA. Sin embargo, pese a que lleva años fuera de la pista sigue estableciendo nuevas metas, aunque esta vez en el ámbito mobiliario. Y es que su enorme mansión, a las afueras de Highland Park, lleva 15 años en venta, pese a que ha rebajado su precio casi a la mitad.

Mansión de Michael Jordan

Su extensa propiedad de Highland Park (Illinois) a una hora del centro de Chicago, salió oficialmente al mercado por 29 millones de dólares. Durante más de una década ha permanecido en el mercado y a pesar de la importante rebaja del precio, la estrella del deporte no conseguía vender su propiedad.

En 2013 se había hecho una subasta pero nadie llegó al mínimo de 23.5 millones y esto lo obligó a seguir bajando el precio, desde ese momento y sobre todo con el paso de los años. A tal punto que en el 2022 fue encontrada publicada en una exclusiva inmobiliaria con un precio mucho más bajo, 14.855.000, aunque aseguran que desde 2017 estaba en ese monto. No hay precisiones sobre quién es el comprador y la cifra, aunque algunos especulan que estaría en torno a los 11 millones. Sólo se sabe que, al fin, se vendió.

Mansión personalizada

Está claro que lo exigente y obsesivo que era en la cancha lo traslada a su vida personal y por eso no sorprende lo que quiso sumarle a esa mansión que empezó a construir en 1991, luego de su primer campeonato de la NBA, a orillas del Lago Michigan. La terminó de construir en 1995, momento de su retorno a la NBA tras su primer retiro, y la restauró en 2009. 

La mansión está totalmente personalizada y llena de detalles en sus más de 5.200 m2, nueve habitaciones y 15 baños. Protegida por una puerta de hierro con el número 23, el dorsal de Jordan durante toda su carrera, cuenta con un pequeño campo de golf, otro de las aficiones preferidas de Jordan, donde las banderas de cada "green" cuentan con su famosa silueta usada por Nike para sus famosas zapatillas.

La lujosa mansión de Michael Jordan. (Fuente: Concierge Auctions)

En el interior, el nombre de Jordan y los de sus hijos (Marcus, Jeffrey y Jasmine) están pintados sobre una cancha de baloncesto, que cuenta con vestuario, sala de trofeos y hasta una sala de juegos. Algunas de las puertas de la vivienda proceden directamente de la Mansión Playboy original de Hugh Hefner.

La lujosa mansión de Michael Jordan. (Fuente: Concierge Auctions)

Los agentes inmobiliarios creen que esta personalización no supone un obstáculo para cerrar la operación. Y es que vender una residencia ultra personalizada de una celebridad no es tarea fácil. Aún así, la mansión de Jordan se ha convertido en un imán para curiosos. Los turistas tienden a posar frente a la puerta de la leyenda del baloncesto.

Highland Park ya no es una de las favoritas de magnates o personajes famosos. A Jordan no fue al único que le costó vender una propiedad ahí. Scottie Pippen, su lugarteniente en aquellos míticos Bulls, vendió su casa en 1.800.000 cuando estaba tasada en 3.100.000 y Toni Kukoc, otro integrante de aquel equipo, tuvo que bajar la suya de 1.200.00 a 920.000 para sacársela de encima.

La mansión lujosa de Michael Jordan. (Fuente: Concierge Auctions)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar