La madre de Stefanos Tsitspas y su papel en la reconciliación con Paula Badosa: "Estuve a su lado y hablamos"
-
Los dos tenistas interrumpieron su relación en el mes de mayo
-
La madre del griego jugó un papel clave para que retomasen la relación
-
El show de Paula Badosa y Tsitsipas jugando juntos: ganan y se llevan 250.000 dólares
Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa son, seguramente, la pareja más popular del mundo del tenis. El deportista heleno y la española comenzaron a salir a mediados del año 2023 y acaparan los focos con cada paso que dan, bien sea en los torneos, en escapadas juntos o en redes sociales.
El pasado mes de mayo se produjo un distanciamiento entre ellos de forma sorprendente, aunque pocos días después volvían a ser sorprendidos juntos en Mónaco, por lo que parecía que la separación había sido una cosa momentánea.
En esas mismas fechas, ambos anunciaron de forma oficial que, efectivamente, se había producido una ruptura de la relación, pero que habían subsanado los problemas y que habían "vuelto a conectar". Tsitsidosa volvía a ser una realidad y desde entonces se les ha visto más acaramelados que nunca.
La madre de Stefanos Tsitsipas revela detalles del retorno de la pareja
Julia Salnikova, la madre del tenista griego, visitó hace poco el programa de la televisión griega 'Proino'. En él habló de muchas cosas de la vida de su hijo y entre todas ellas, de cuál fue su crucial papel para que Badosa y Stefanos volviesen a estar juntos.
La familia de Tsitsipas está encantada con que el número 12 del mundo esté saliendo con la atleta catalana y, por ello, cuando la pareja vivía un momento delicado, Julia tomó cartas en el asunto. "Hubo un periodo difícil en el que estuvieron separados, yo estuve al lado de Paula, hablamos y así volvieron a estar juntos", reconocía en el formato mencionado.
Ahora, el amor ha vuelto a invadir a los dos profesionales del tenis y Salnikova se alegra mucho por ello. "Stefanos está feliz de volver a estar con Paula y eso es lo más importante. Si él es feliz, yo también lo seré", confesaba.
El tenis, una vía de escape para Stefanos en su infancia
Además de pronunciarse sobre la relación de su hijo, la extenista habló de cómo el tenis ayudó a Stefanos en su infancia, cuando, incluso, sufrió acoso en el colegio por parte de algunos compañeros.
"Stefanos era un chico muy callado y tímido. Sus compañeros, no se les puede llamar amigos, lo trataban muy mal. Él jugaba fútbol, pero finalmente se decidió por tenis y debido al deporte se saltó muchas clases. Habían dos o tres niños en su clase que a veces lo golpeaban", revelaba.
"No fue fácil para él, pero superó esa etapa porque tenía al tenis en su cabeza. Su mente le decía que debía salir adelante y eso lo ayudó muchísimo", declaró en el programa griego.
La separación de padre e hijo como equipo deportivo
El pasado mes de agosto, Stefanos tomó la decisión de cambiar de entrenador. Su padre, Apostolos Tsitsipas, dirigía su rumbo deportivo desde el Open de Austrialia de 2019, pero la relación entre ellos estaba viéndose afectada y, con el objetivo de recuperar ese vínculo paterno filial, decidió destituirle.
"Es un profesional, y aunque quiere mucho a su padre, entiende que necesita encontrar otro entrenador. Desde que perdió en el US Open de 2020, Apostolos y yo hablamos de que Stefanos cambiara de entrenador. Pero pasaron cuatro años y Stefanos estaba obteniendo buenos resultados. Sin embargo, creo que Stefanos y Apostolos no tenían una buena relación desde entonces, tenían constantes conflictos. Y por eso Stefanos tomó la decisión de cambiar de entrenador… No lo vemos como una tragedia. Somos una familia muy unida. Apostolos, como entrenador, estaba muy implicado en el trabajo de Stefanos y no entendía que lo estuviera presionando", expresaba Julia en 'Proino'.