Las últimas horas no han sido nada tranquilas para Álvaro Morata. El capitán de la Selección Española, que fichó por el AC Milan el pasado verano, planeaba instalarse en una nueva ciudad en los próximos días, pero el inesperado pronunciamiento del alcalde de la localidad ha provocado, además de su enfado, un cambio de rumbo para el futbolista y su familia.
Después de la ruptura con Alice Campello el pasado mes de agosto, Álvaro Morata no deja de tener contratiempos en su vida personal. A nivel futbolístico está viviendo un gran momento, consolidado como un fijo en el esquema de Paulo Fonseca en el cuadro rossonero.
Pero en el ámbito privado, la estabilidad -al menos en cuanto a vivienda- parecía que iba a llegar esta misma semana. Las informaciones que se conocen es que el delantero madrileño tenía pensado mudarse a Corbetta, una localidad cercana a Milan, donde iba a tratar de pasar desapercibido en su día a día junto a sus hijos, que vivirán con su madre, pero muy cerca suyo.
Morata preveía que el movimiento se iba a desarrollar con la mayor de las privacidades, pero el alcalde de la ciudad, Marco Ballarini, no colaboró en la misma dirección. El regidor anunció ante los medios de comunicación este miércoles la llegada del futbolista al vecindario. "El campeón Álvaro Morata es nuestro nuevo conciudadano", desveló con orgullo.
"El delantero español, nuevo fichaje del Milan, está ultimando los trámites para el traslado oficial a su maravillosa nueva casa en nuestra ciudad", ampliaba, a la par que bromeaba sobre sus gustos deportivos. "Sabes, soy un gran aficionado del Inter, pero estoy encantado de dar la bienvenida a Álvaro Morata a nuestra gran familia de Corbetta", comentaba.
Ante las declaraciones del mandamás de Corbetta, el ex del Atlético de Madrid se ha pronunciado en redes sociales, mostrando un enorme cabreo y confirmando que cambiaría "de inmediato" de ciudad.
"Estimado Señor Alcalde, gracias por violar mi privacidad", arrancaba denunciando. "Afortunadamente no poseo ningún bien de valor, el único tesoro son mis hijos cuya seguridad ha sido perturbada por ella", explicaba a continuación.
"Pensé que el municipio de Corbetta podría garantizarme cierta privacidad, pero me encuentro teniendo que cambiar de casa de inmediato gracias a su incapacidad para usar las redes sociales y proteger a sus ciudadanos", entonaba el futbolista en sus stories de Instagram.
En los últimos días se ha conocido, también, que la expareja del punta español, Alice Campello, va a vivir en Milán dentro de poco.
En un primer momento, el fichaje de Álvaro por un equipo italiano parecía atender a razones familiares, para que la modelo y empresaria estuviese cerca de su familia.
El inesperado anuncio de la ruptura acababa con estos rumores, pero ahora ella ha confirmado que también vivirá en Milán, para que los hijos del matrimonio estén cerca de su padre.
"De momento, mis hijos y yo estamos viviendo en Madrid, no es cierto que nos hayamos mudado a mi país, aunque probablemente lo haré pronto, a Milán, cerca de Álvaro.Mi mudanza no será inminente, ni siquiera he buscado piso en Milán. Quiero que mis hijos vean a su padre", reconocía en una entrevista en 'Vanitaitis'.