Dani Carvajal se convirtió el sábado, desgraciadamente, en el protagonista del fin de semana. El lateral derecho del Real Madrid sufrió una gravísima lesión de rodilla en los últimos minutos del partido frente al Villarreal, en una desafortunada acción con Yéremy Pino. Los peores presagios se confirmaron durante la madrugada del domingo: rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha.
Los mensajes de cariño hacia el segundo capitán del equipo blanco se sucedieron durante todo el domingo y provenientes desde todos los puntos futbolísticos. Uno de los más especiales, sin duda, fue el de su cuñado y excompañero Joselu Mato. “Escribo entre lágrimas y con la sensación de que preferiría que me hubiese pasado a mi. Ahora nos queda un camino que sé que recorrerás de forma admirable, como todo lo que haces. Te quiero hermano, siempre contigo”, escribió el delantero en sus redes sociales.
Daphne Cañizares, la mujer del '2' merengue, también compartió unas palabras muy emotivas en sus stories. Lo hizo sobre una fotografía de Dani subiendo a la ambulancia en la que saldría del Santiago Bernabéu, desde la cual el propio futbolista compartió un mensaje para sus seguidores.
"Todavía parece un mal sueño. Ver cómo estabas tan triste y pasabas tanto dolor... e intentabas sacarme una sonrisa. Te quiero y te admiro muchísimo. Hoy empieza tu camino para volver donde más feliz eres. Más fuerte. Porque tú siempre lo das todo. Te queda mucho por ganar, mi vida", apuntaba la pareja del zaguero.
A su vez, aprovechaba para agradecer todos los mensajes de cariño recibidos: "Gracias por tantísimos mensajes. Y a toda nuestra familia RM, ayer nos sentimos tan queridos, no tengo palabras".
La mala fortuna se cebó con el defensor nacido en Leganés en el encuentro del sábado, que dejó una escalofriante secuencia en el césped del Bernabéu. Nada más caer al suelo, el jugador fue consciente de la gravedad de la situación y no pudo evitar las lágrimas y gritos desgarradores.
Tras abandonar en camilla el terreno de juego y subirse a la ambulancia, el futbolista quiso enviar un mensaje de positividad. "Se confirma una lesión grave de ligamento cruzado. Voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego", escribió en su cuenta de Instagram.
"Ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido", añadió en la fotografía.
Horas más tarde, el Real Madrid confirmaba la peor de las noticias: una triple rotura en la rodilla derecha. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", anunció la entidad.