Ana Peleteiro desvela sus planes de maternidad: "Me gustaría darle una hermanita a Lúa"
-
La atleta gallega dio a luz de su primera hija a finales de 2022
-
Ha hablado de un segundo hijo, para lo que no tiene prisa
-
Ana Peleteiro agradece a Alberto Núñez Feijóo su apoyo al atletismo en Galicia: “Confía en mí”
Ana Peleteiro se ha convertido en una de las figuras más populares del atletismo español. Su actividad dentro de la pista, con incontables éxitos en los últimos años, se ha complementado con una gran actividad en las redes sociales. Además, con el nacimiento de su hija Lúa ha dado gran visibilidad a los problemas que una mujer puede afrontar durante la maternidad, y más en el mundo del deporte.
En el primer episodio de la cuarta temporada del podcast 'A solas con...', de Vicky Martín Berrocal, ha hablado del nacimiento de su hija, de los problemas que ha afrontado durante la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024 y de su adopción y madre biológica.
Los planes de maternidad de Ana Peleteiro
No ha evitado hablar de sus planes de maternidad, dejando claro que quiere tener un segundo hijo, aunque sin ningún tipo de prisa.
Lo ha confesado después de hablar de las cuatro hijas que tenía Benjamin Compaoré de su matrimonio anterior. Lejos de ver eso como un problema en al relación, Ana se ha mostrado de lo más encantada, bromeando incluso con que tiene "una familia numerosa sin tener que parirlos".
"Sí me gustaría tener un niño más, pero no ahora. Ahora estoy muy concentrada en mi carrera profesional, tanto a nivel atletismo como todo el tema de las empresas, que quiero seguir creciendo. Pero sí que a lo mejor después de Los Ángeles me animaría a darle un hermanito a Lúa, porque aunque tiene hermanas, me gustaría que compartiese todos los días", confiesa la deportista de triple salto.
Peleteiro ha reconocido que no quiere forzarse. "Por ahora tengo a Lúa, soy muy feliz y a lo mejor en cuatro años no me apetece nada. O sea que a dejarnos llevar", expresa.
La influencia del resultado en París con el relevo de entrenador
Durante la charla, Peleteiro ha confesado que el resultado de los Juegos Olímpicos de París influyó en el cambio de entrenador que anunció hace unas semanas.
Incluso, la atleta ha reconocido que si hubiese logrado una medalla, "seguro que no me hubiese atrevido y no porque no fuese lo que hubiese necesitado. Pero creo que no sería capaz de dejar a Iván después de un gran resultado. A lo mejor la hubiese tomado en enero pero creo que las cosas de la vida suceden siempre por algo. Y esta vez sucedió".
Además, ha hablado de la influencia de la estabilidad emocional y la confianza de un deportista para una cita como fueron los JJOO. "Llevaba un año de postparto y quién iba a decir que me iba a colocar entre las tres primeras con un salto de casi récord de España en pista cubierta. Y de repente apareció la Virgen. En los juegos era cuando supuestamente estaba en mi mejor estado de forma y como más segura me sentía. Pero, fallé. Fue mi destino, ¿sabes? Todo pasa por algo", ha dicho.