Michael Jordan se retiró del baloncesto definitivamente en 2003, pero es tal su legado que cada noticia alrededor suya o aparición pública generan la atención de los fanáticos. Durante su carrera cosechó seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls. La leyenda del deporte, de 61 años, sorprendió con una nueva adquisición que se hicieron virales en las últimas horas: un avión de 70 millones de dólares con detalles que hacen alusión a su brillante carrera.
Jordan es el único deportista en la lista Forbes 400. La leyenda de la NBA bate año a año récords económicos y demuestra que su marca sigue siendo atractiva a pesar de que lleve más de 20 años retirado. Su fortuna alcanza los 3.500 millones de dólares (3.200 millones de euros) y eso le permite adquirir grandes lujos como el jet privado que se ha comprado recientemente.
El mítico jugador ha decidido comprarse un avión privado, en concreto un Gulfstream 650ER, un jet privado de negocios producido por el fabricante aeronáutico estadounidense Gulfstream que cuenta con la tecnología más avanzada del mercado. A este jet, Michael le ha puesto la matrícula N236MJ: N23 por su número de camiseta, 6 por sus anillos de campeón de la NBA y MJ por Michael Jordan.
Michael Jordan’s new $70 million Gulfstream G650ER is incredible.
The tail number is N236MJ and the custom paint job probably cost over $500,000. pic.twitter.com/T9Q2yAXZxP
— Joe Pompliano (@JoePompliano) October 8, 2024
El interior del avión es un despliegue de lujo y confort, con capacidad para 19 pasajeros y la posibilidad de adaptar el espacio para dormir hasta 10 personas. El diseño interior ha sido personalizado a gusto de Jordan, incorporando detalles que reflejan su personalidad y su legado en el mundo del deporte. Entre las comodidades se incluyen asientos reclinables, zonas de entretenimiento y conectividad avanzada, que permiten a Jordan mantener su estilo de vida mientras viaja.
Además, el N236MJ está equipado con un sistema de iluminación que simula la luz natural para reducir el jet lag y mejorar la experiencia de los pasajeros en vuelos largos.
El ex de los Chicago Bulls se ha gastado 70 millones de dólares (unos 64 millones de euros), más 500.000 extras para pintarlo al estilo "animal print" en honor a sus Air Jordan con el logo de la silueta de Jumpman en la cola. A dicha cantidad hay que sumarle los cerca de 2 millones de dólares al año que deberá pagar por 200 horas de vuelo.
Cabe destacar que esta nueva adquisición de Jordan no le ha hecho desprenderse de su anterior jet privado. El exjugador de baloncesto mantiene su Gulfstream G550 valorado en más de 60 millones. Un avión en el que invirtió una gran cifra de dinero al instalar asientos reclinables de cuero de primera calidad, un bar, un espacio para fumar puros, un elegante comedor, sistemas de entretenimiento, un cómodo dormitorio y un baño privado.