El caso de Dani Alves sigue abierto ante los recursos que se han presentado por parte de la víctima después de que la sentencia le concediera al futbolista la libertad provisional. Abandonó la cárcel Brians 2, después de un año de su acusación y ahora todos los viernes tiene que acudir allí para firmar.
En sus redes sociales ha publicado un vídeo en el que el escritor, Daniel Habif, expresa su fe en Dios y lo que sucede cuando fallan las relaciones humanas: "Entre menos te falta Dios más te van a ir sobrando las personas". Dani Alves ha completado el mensaje con sus palabras: "Que todos puedan despertarse para ese amor incondicional hermano querido. Para cualquier pregunta; ese amor es la respuesta".
Este no es el primer mensaje del deportista sobre su fe en dios, hace unos días también publicó unas palabras que se refieren a la religión: "En cambio, el Espíritu produce amor, alegría, paz, tolerancia, amabilidad, bondad, lealtad, humildad y dominio de sí mismo. Ninguna ley existe en contra de todas estas cosas". Este mensaje tiene su origen en la Biblia y proviene de la carta de San Pablo a los Gálatas en el versículo 5:22-23.
"Por favor no me malinterpreten, yo sé que esto puede sonar feo, pero no me refiero a un rechazo a un desprecio a las relaciones humanas, sino a la revaluación del lugar de las relaciones humanas. Cuando Dios habita en cada rincón de tu ser las necesidades externas comienzan a desvanecerse poco a poco porque es la conexión con Jesús la que en realidad llena los vacíos que antes podías intentar llenar con la presencia de otra persona. Terminas por darte cuenta de que tu fortaleza no depende de la aprobación de quien te rodea sino de tu fe inquebrantable", ha explicado el escritor en la primera parte del vídeo publicado por Dani Alves.