Se ha celebrado este 12 de octubre El Partidazo de Youtubers 5 en la casa del Atlético de Madrid, el Metropolitano. España este año se va a disputar el título los creadores de contenido contra los franceses. Una revancha ante el país vecino, ya que en la tercera edición España viajo hasta Francia y la experiencia no fue la esperada para el conjunto de youtubers visitantes.
Los franceses eran superiores al grupo de los españoles deportivamente. Por un motivo muy claro, y es que nosotros fuimos con youtubers y ellos con jugadores casi profesionales del deporte de balón. También porque al ir de visitantes el ambiente en el estadio fue muy negativo para los creadores de contenido españoles, incluidos los árbitros.
Este era otro motivo para unirnos y alzar nuestra bandera en apoyo a la Selección Española de creadores de contenido, que se enfrentaba nada menos que a la francesa. Con este contexto, era de esperar que el partido de vuelta estuviera muy intenso, y la verdad es que no decepcionó en absoluto.
En la primera mitad, Peereira tuvo un enfrentamiento con un jugador francés que Cristóbal Soria, el árbitro, detuvo de inmediato. Después, Robledo logró un golazo que puso por delante a la Selección Española, cerrando la primera parte con un resultado favorable y buenas sensaciones para nuestro equipo con el 1-0 a favor de España.
Sin embargo, en la segunda mitad ocurrió lo que todos querían evitar: los franceses abandonaron el campo del Metropolitano haciendo gestos provocativos hacia la grada, tras acusar a un sector de la afición de realizar gestos racistas hacia sus jugadores.
"Estamos dando un espectáculo que no se identifica con nosotros. Han venido unos chavales desde Francia a jugar un partido de fútbol; se quejan de insultos racistas. Si vuelve a haber el más mínimo insulto, cancelamos el partido", avisó Soria por los altoparlantes.
El partido ha finalizado con la victoria de España 2-0 redimiendo la derrota contra los franceses hace años. Aunque la victoria ha quedado manchada por los gestos racistas.