Es Noticia

Un gesto racista de un aficionado en El Partidazo de Youtubers 5 detiene el encuentro: los jugadores franceses se marchan del campo

El momento del insulto racista en el Partidazo de Youtubers 5 (Youtube: DjMariio)
Apasionado del deporte y del periodismo.

El Partidazo de Youtubers 5 estaba siendo una auténtica fiesta del fútbol en el estadio del Atlético de Madrid. España se las prometía muy felices, pues el cuadro dirigido por Plex, ante la ausencia inesperada de Ibai Llanos, mandaba en el electrónico por 1 gol a 0. Pero antes de que se cumpliese la primera hora de partido, el encuentro se ha detenido después de que un aficionado dirigiese un gesto racista a un jugador francés.

Uno de los futbolistas galos se dirigió alrededor del minuto 55 a uno de los fondos del Metropolitano para encararse con un espectador y recriminarle su actitud. En la retransmisión se vio como el creador de contenido imitó el gesto de un mono, representando el gesto que había visto desde la grada y que ha obligado a que se detuviese el encuentro.

La persona que ha hecho ese gesto racista ha sido inmediatamente expulsada del recinto, después de ser identificada por la seguridad del recinto, aunque los jugadores franceses insistían en que había más individuos cometiendo el mismo acto. 

Koko DC, jugador negro que hoy defendía la camiseta de España, ha escenificado la indignación ante esta situación y no ha podido contener las lágrimas tras la vergonzosa acción.

Koko DC, muy afectado por lo sucedido en el Metropolitano (Captura de YouTube)

Minutos más tarde, tras la mediación de Cristobal Soria, el árbitro del encuentro, y DjMaRiiO, el capitán del equipo español, los jugadores franceses han regresado al terreno de juego y el partido se ha reanudado.

Antes de ello, los protagonistas han tomado el micrófono para dirigirse a la afición y pedir respeto.

Imagen de El Partidazo de Youtubers 5 (Captura de YouTube)

El racismo interrumpe lo que debería ser un espectáculo deportivo

Desafortunadamente no es la primera vez que vemos un acto racista en medio de un espectáculo deportivo en nuestro país. A pesar de la lucha de toda la sociedad, todavía quedan energúmenos que no entienden que la discriminación no tiene hueco en pleno siglo XXI.

Vinicius Jr es una de las figuras que más está luchando por terminar con esta lacra en todo el mundo, aunque después de algunas experiencias que ha vivido en algunos campos de España ha focalizado su diana con nuestro país.

De hecho, el jugador brasileño lanzó hace no mucho un contundente mensaje sobre el próximo Mundial 2030, que se celebrará en territorio español, portugués y marroquí.

"Hasta 2030 tiene un gran margen para evolucionar y espero que España pueda evolucionar. Si las cosas no cambian hasta 2030, creo que deberían cambiar las sedes del Mundial", entonó el futbolista carioca del Real Madrid.

Con el gesto que se ha visto en 'El Partidazo de Youtubers 5' ha quedado claro que no todo el mundo parece avanzar en el camino correcto y dentro de nuestra sociedad sigue habiendo individuos muy equivocados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar