La mítica presentadora del programa ‘Un, dos, tres’, Mayra Gómez Kemp, ha fallecido este 13 de octubre con tan solo 76 años. Los motivos de momento no se han dado a conocer, pero hace unos días sufrió una dura caída en su casa de Mijas, Málaga.
Aunque su estado de salud era delicado por el golpe en el que paso más de 20 horas en el suelo, Mayra fue dada de alta el 4 de octubre. Sin embargo, las consecuencias de este accidente han sido duras. Y las reacciones de muchos amigos y familiares no han tardado en llegar con muestras de cariño y amor.
🔵 #ÚLTIMAHORA | Se confirma la muerte de Mayra Gómez Kemp
📺 Todos los detalles esta tarde en #Fiesta a las 16:00 pic.twitter.com/7jK4LVJ8Wn
— Fiesta (@fiestatelecinco) October 13, 2024
La presentadora, de origen cubano, luchó contra un dos cánceres, uno de garganta y cuello en 2012 y anteriormente contra uno de lengua en 2009. Sin embargo, ella explicó que lo más duro en la vida fue el fallecimiento de su marido Alberto Berco en 2021.
"Perder a mi marido ha sido lo más duro que me ha pasado. Lo hago por él, pienso en él, digo qué querría él para mí y además sus hijas que me necesitan, yo no les puedo hacer el flaco favor de no estar aquí. Él siempre me dijo que confiaba en que yo iba a estar ahí para ellas por mucho tiempo y a eso me aferro. Yo sigo enamorada de mi marido", contaba muy emocionada en la presentación del libro 'El cerebro optimista', del doctor Mikel Alonso.
En su última entrevista expresó como se sentía y lo que le esperaba en el fututo. “Voy a hacer lo de Napoléon; retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora, hay que darle paso a la gente joven”, expresó a Marta Torres en El Faro de la Cadena Ser. "Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio. A la que hablaba bien, a la que tenía una dicción casi perfecta. A la que se veía todavía joven y guapa", comentaba.