El cantante británico Liam Payne, ex miembro de la banda 'One Direction', falleció este miércoles a los 31 años de edad en Buenos Aires. El conocido músico se precipitó desde el tercer piso de un hotel de la ciudad argentina, tal y como informó la Policía, cuando se encontraba bajo los efectos de alcohol y drogas.
El artista estaba alejado en Casa Sur, uno de los hoteles más reconocidos del barrio de la capital del país latinoamericano, Palermo. Allí se alojaba después de haber acudido al concierto del que fuera su compañero de banda, Niall Horan, que pasó el 2 de octubre por Argentina en medio de su gira por el continente.
"Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo", comunicó la Policía en un escrito oficial.
Al parecer, los agentes recibieron la llamada de un trabajador del establecimiento requiriendo ayuda urgente con un huésped ebrio, según se deduce de un audio relacionado con este caso obtenido a través del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
"Cuando está consciente está destruyendo toda la habitación y necesitamos que envíen a alguien", se escucha al empleado del hotel, que advirtió que la vida de Liam corría peligro, pues su habitación tenía balcón.
"Necesitamos que nos envíen a alguien urgente, porque, bueno, yo no sé si corre riesgo la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida", pronuncia el empleado.
Pablo Policicchio, portavoz del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, confirmó que la Policía acudió al establecimiento en socorro por la llamada del trabajador, para ayudar con el "hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol".
Cuando los agentes llegaron al lugar, situado en el número 6032 de la calle Costa Rica, escucharon un golpe y encontraron el cuerpo de Payne en el patio del hotel, según ha relatado Policicchio.
Alberto Crescenti, jefe del sistema estatal de emergencias médicas, compareció ante los medios para reconocer que se estaban investigando las circunstancias del trágico suceso y se estaba realizando una autopsia al cadáver. Los restos mortales de Liam fueron trasladados por los servicios de emergencia, al tiempo que seguidores y curiosos ya se habían acercado a los alrededores y le despidieron con aplausos.
En ocasiones anteriores, el musico había llegado a reconocer problemas de salud mental, además de con el uso del alcohol para hacer frente a las presiones que la fama le había conllevado.
Charlie Puth, cantante y compositor estadounidense, ha sido uno de los primeros en reaccionar a la noticia. "Estoy en shock ahora mismo. Liam siempre fue muy amable conmigo. Fue uno de los primeros artistas importantes con los que trabajé. No puedo creer que se haya ido", expresó en sus redes sociales.