La guerra entre Shakira y Gerard Piqué parece que se reabre cuando las aguas parecían calmadas. El catalán concedió una entrevista en la 'CNN' en donde habló por primera vez de su separación.
El exjugador del FC Barcelona aseguró que no se habían contando las cosas como habían sido acusando así de forma indirecta a la colombiana de no contar la verdad ya que esta sí que había hablando en muchas ocasiones de sus separación. "Las cosas no han sido como se han contado", dijo Piqué en el citado medio.
La colombiana se ha vuelto a pronunciar sobre la separación. Desde que separaran sus caminos lo ha hecho a través de sus canciones y también de entrevistas y esta vez ha hablado en 'GQ'.
"El amor de pareja me defraudó. Afectó a mi idiosincrasia. Es irremediable, por el momento, al menos, que haya perdido la confianza en el otro", comenzaba diciendo. "Me he dado cuenta de que la amistad es más larga que el amor. Yo no sabía que era así. La vida me quitó un marido, pero me dio tantos amigos…".
Shakira explica la evolución que ha habido a través de sus canciones. "En Monotonía, salgo caminando con un agujero en el pecho porque así me sentía. Era mi sensación física. Luego, cuando escribí la Sesión 53 con Bizarrap, es cuando me empecé a sentir liviana. Sentí que había sacado un demonio de dentro".
Asegura que a través de su música ha sido como ella ha podido canalizar sus sentimientos. "Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar. Y continúa siendo. El duelo es un proceso que no es lineal. Está lleno de picos y valles".
La colombiana comentó que en este tiempo se ha sentido traicionada por su expareja y también por algunos amigos o al menos ella los consideraba. A estos les hace un aviso. "El proceso de sanación es largo y me va a llevar varios álbumes".
Por lo que veremos más canciones con indirectas a Piqué en sus próximas creaciones.