Este lunes se suspendió por tercera vez el juicio contra la modelo que fingió haber sido agredida sexualmente en Marbella por Theo Hernández, actual jugador del AC Milan. La vista oral se ha aplazado sin fecha concreta debido a que el abogado de la acusada ha presentado un parte médico por enfermedad.
Las partes personadas en el procedimiento han estado hablando por si fuera posible un acuerdo después del ofrecimiento por parte de la Fiscalía malagueña. La modelo se enfrenta a una petición fiscal de dos años de cárcel y dos años de multa de 20 euros diarios por simulación de delito, alcanzando los 14.400 euros.
El juicio había creado mucha expectación mediática y debido a que estaba previsto que pudieran asistir muchos medios de comunicación la Audiencia Provincial de Málaga había trasladado la vista oral a unas dependencias judiciales más grandes.
El jugador estaba previsto que declarara en calidad de testigo por medio de videoconferencia, según las fuentes.
Los hechos ocurrieron en junio de 2017, cuando la acusada se encontraba en una conocida discoteca de Marbella y allí estaba también el futbolista, en un reservado con un grupo de amigos.
Ambos se fueron del local de madrugada y tuvieron presuntamente relaciones sexuales en un vehículo, tras lo que volvieron a la discoteca. La mujer intentó que el futbolista se marchara de nuevo con ella a su casa, sin conseguirlo, e incluso se peleó con otras mujeres amigas de él, según el relato de hechos recogido por la Fiscalía.
Sobre las 8:00 horas, la mujer "en venganza y para aprovechar la notoriedad" del futbolista, llamó a la Policía Nacional para denunciarlo por agresión sexual.
Al día siguiente compareció en las dependencias policiales y denunció "maliciosamente" que inicialmente había accedido a tener relaciones con el futbolista, pero después se negó a continuar y él siguió contra su voluntad, tras lo que la empujó del vehículo y ella cayó contra el suelo y se lesionó.
Sin embargo, la Fiscalía reseña que ocultó "torticeramente" que en realidad se había caído de forma accidental previamente y que después se había vuelto a caer durante la pelea con las mujeres.
La denuncia presentada provocó el inicio del procedimiento contra el futbolista por un supuesto delito de agresión sexual, pero una vez se esclarecieron los hechos se acordó el sobreseimiento provisional de la causa.