La dana que ha arrasado Valencia por completo ha conmocionado a todo el mundo. Las zonas afectadas por las inundaciones viven horas muy complicadas. Los últimos datos de la Generalitat apuntan que por el momento habría hasta 62 personas fallecidas, mientras se sigue determinando el número concreto de desaparecidos.
Las dificultades meteorológicas también mantienen en vilo al mundo del deporte, que no ha tardado en reaccionar mostrando su apoyo y su total conmoción. Al minuto de silencio que han guardado el Real Madrid y el FC Barcelona antes de sus sesiones de entrenamiento, se suman reacciones individuales como la de Carlos Alcaraz o la de Beatriz Espejel y Koke, capitán del Atlético de Madrid.
Beatriz Espejel, mujer del capitán del Atlético de Madrid, ha publicado una historia en su cuenta de Instagram para mostrar su solidaridad con los afectados por la dana: “Estoy con el corazón encogido, ha sido absolutamente devastador”, comenzaba. “Mucha fuerza para todos”.
Además, ha pedido ayuda a sus seguidores para enviar ayuda material a las zonas sumidas en la catástrofe: “Nos gustaría, a Koke y a mi, ayudar. Si conocéis el procedimiento para hacer llegar donaciones, material o alimentación podéis enviarme un mensaje directo, lo dejo compartido por stories para los demás interesados, gracias”, explicaba. Posteriormente ha compartido el teléfono habilitado para familiares de los desaparecidos o necesitados de ayuda urgente.
Bea Espejel y Koke ya han colaborado con otras causas solidarias, como las recogidas de comida para los más necesitados por parte de Cruz Roja o con el proyecto ‘La Sonrisa de María’.
En plena primera ronda de la Copa del Rey de fútbol hay dos partidos que han cambiado su fecha inicialmente prevista. Éstos son el Pontevedra-Levante y el Parla Escuela-Valencia.
La expedición del Levante no pudo coger el vuelo que tenía previsto para las 22:35 horas del martes con destino a Santiago por las condiciones atmosféricas adversas que se vivieron en Valencia y que han provocado que también se haya visto afectado el transporte por tren, medio por el que iba a desplazarse el conjunto 'ché' a Madrid para jugar con el Parla Escuela. Debido a la imposibilidad del desplazamiento, y a la solicitud de los clubes para el aplazamiento, la RFEF ha decidido posponer los encuentros a la próxima semana.
Esos dos partidos podrían no ser los únicos afectados ya que el Getafe, que tiene que jugar mañana con el Manises ha solicitado también el aplazamiento, y el Ejea-Hércules podría ser también re-programado para otra fecha al no poderse desplazar por carretera el conjunto alicantino hasta la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros.