En una reciente entrevista para la revista ‘Hola’, Stéfanos Tsitsipás y Paula Badosa, dos de los tenistas más destacados del circuito, compartieron detalles sobre su relación y el momento en que se conocieron.
Tsitsipas, quien ha sido abierto sobre su admiración por Badosa, recordó cómo, a pesar de sus múltiples encuentros en torneos, no fue hasta que se presentó en persona que pudo establecer una conexión significativa. "Diría que la primera vez que me fijé en Paula fue cuando la vi en el Abierto de Australia de 2020, jugando en la pista central. Fue un flechazo y me quedé completamente hipnotizado desde aquel día. Recuerdo que pensé para mis adentros que algún día estaríamos juntos", comentó el griego. Ambos se consideran como almas gemelas.
Badosa, por su parte, reveló que conoció a Tsitsipas en un momento complicado de su carrera. Conocí a Stef justo nada más lesionarme", explicó. A pesar de las dificultades, la llegada de Tsitsipas a su vida le aportó alegría y apoyo. “Fue una de las temporadas más duras para mí, porque nunca había estado tantos meses sin jugar al tenis, y él me aportó la felicidad, el apoyo y el aire fresco que tanto necesitaba en ese momento. La verdad es que me sentí muy afortunada de que llegara algo de luz a mi vida en un momento tan oscuro", agregó.
Una de las razones por las que ambos se sienten tan unidos es su trayectoria similar en el mundo del tenis. Tsitsipas destacó que, a pesar de provenir de países con poca historia en el deporte, ambos han seguido caminos paralelos desde la infancia. “Desde el momento en el que, siendo unos niños, cogimos una raqueta, nuestro camino hacia el tenis profesional ha sido más o menos el mismo. Personalmente, vengo de un país que no tiene historia ni mucha experiencia en el tenis. Para mí no ha sido un viaje fácil estar aquí y conocer a Paula. Creo que si no hubiera sido por el tenis, no nos habríamos conocido. Debemos honrarlo por juntarnos”, reflexionó.
“Nuestra forma de ser es muy parecida. Al dedicarnos a lo mismo, empatizamos mucho el uno con el otro. Por otra parte, creo que también hemos vivido cosas en el pasado muy parecidas y eso ha forjado caracteres similares”, comentaban ambos.
Tsitsipas y Badosa también hablaron sobre la admiración que sienten el uno por el otro. Para Tsitsipas, la valentía de Badosa es una de sus características más atractivas. "Ella ha tenido que plantarle cara al miedo durante toda su vida. Las mujeres luchadoras son para mí las más atractivas", comentó. Tsitsipas ve en su pareja una conexión especial que va más allá de la atracción física.
“Me recuerda un poco a mi madre en algunas cosas. Tengo una sensación muy cómoda con Paula cuando la tengo cerca. Me siento extremadamente conectado con ella y siento que es mi persona. Supongo que eso significa que estamos hechos el uno para el otro y que tenemos ese tipo de conexión que nos acerca incluso en el conflicto y en la tensión. Si tengo que definirla con una palabra, esa sería ‘valiente’”, cuenta Tsitsipas.
Badosa también expresó su admiración por las cualidades de Tsitsipas. "Es una persona con una capacidad de superación increíble, y eso me encanta", afirmó. Su trabajo y determinación son aspectos que la inspiran a diario. "Los dos empatizamos mucho, tenemos compasión y nos escuchamos", añadió. Este sentido de apoyo y comprensión mutua es fundamental en su relación.