Rudy Fernández, sobre sus primeros Juegos Olímpicos y el mito del sexo en la Villa: "Daban preservativos"
-
El exjugador de baloncesto despertó las risas de los presentes con sus historias
-
Contó que en Atenas durmió en el suelo, entre Felipe Reyes e Iker Iturbe
-
El emotivo vídeo con el que Rudy Fernández dice adiós al baloncesto: "Termina un viaje increíble"
Este miércoles, 'Martínez y Hermanos' estrenó una nueva temporada en Cuatro y lo hizo con unos invitados de altura. Especialmente, uno de ellos, Rudy Fernández. El exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de Baloncesto estuvo acompañado en el sofá del programa por Amaia Salamanca y Julián López, con quien se sinceró sobre muchas anécdotas de su vida personal y profesional.
Con seis ediciones de los Juegos Olímpicos a sus espaldas, el mallorquín tiene mil anécdotas sobre las citas que se celebran cada cuatro años. En el programa presentado por Dani Martínez no dudó en revelar algunas de las más divertidas.
El pasado de @danimartinezweb como jugador de baloncesto con @rudy5fernandez 🏀
🕺 #MartínezYHermanosEstreno
🔴 https://t.co/oJ6E3gGHDu pic.twitter.com/f6JpbZQ8rk— Cuatro (@cuatro) October 30, 2024
El conductor le preguntó por algún "truco de novato" para recomendar a nuestros deportistas y él fue sincero: "La verdad es que no hay nada diferente a lo que vivamos a nivel de hoteles".
Pero en Atenas' 2004, que fue la primera competición olímpica a la que acudió con el combinado nacional le tocó pagar el precio de ser novato.
La experiencia como "alfombra" de Rudy Fernández en los Juegos
"Es cierto que siempre el más veterano suele tener la mejor habitación. Piensa que yo en la primera Olimpiada dormí en el suelo, porque no había más camas y tenía 18 años. Y en la sexta Olimpiada tuve mi propia habitación, con mi apartamento y mi sofá", contaba.
Las palabras del exbaloncestista sorprendieron a los presentes. "Un momento. Me estás diciendo que en tu primer Olimpiada era: cama para Pau, Navarro, a la tuya, Garbajosa, sienta, Rudy, al suelo", decía Martínez para despertar las risas de los presentes.
El ex de Portland y Denver recordaba que sus compañeros de cuarto fueron Felipe Reyes e Iker Iturbe, "que metía unos ronquidos", revelaba el invitado del programa. "Entre ellos, yo en el suelo", detalla. "Y encima ellos tenían que pasar por algún lado al baño. Por ahí tenían que pisar", añadía.
Su amigo y presentador de 'Martínez y Hermanos' bromeaba con la historia: "Puede ser que tu primera experiencia olímpica fue como alfombra".
El mito del sexo en los Juegos Olímpicos
Hay munchos rumores en torno a la Villa Olímpica y el "ligoteo" entre los deportistas de los diferentes países. En las ediciones de 2004 y 2008, Rudy fue soltero, pero a pesar de la insistencia de Dani por sacarle algún cotilleo, no soltó prenda. "Yo bien, muy bien en ese sentido. Hay mucho ligoteo, sí", contestaba, "pero yo muy enfocado en la competición, en conseguir la medalla".
En 2004, "una nadadora o una de sincro dijo que en 2004 no había condones y que siempre solía haber", recuerda el ex atleta. "Luego daban preservativos, que siempre lo tienes ahí", contaba.
Julián López intervino para soltar un comentario desternillante. "Daban uno por cabeza y te decían: 'Y que te dure todas las Olimpiadas'", dijo.