Aitana Ocaña es una de las artistas españolas con más repercusión. Hace unos días era protagonista de una de las portadas de las revistas de este país porque se había comprado una casa en Miami.
La artista viaja mucho a Estados Unidos donde graba sus creaciones. Precisamente estando allí se había producido un temporal que la retuvo junto a sus padres unos días en el país estadounidense y de ello habló en sus redes sociales.
Tras salir la noticia de que se había comprado una casa, el run run en redes se disparaba acerca de otra artista que se iba del país y con ello dejaría de tributar en la Hacienda española.
A la cantante le han preguntado por esta vida a caballo entre Madrid y Miami y ha respondido sin tapujos y desvelando una de las incógnitas que había entorno a ello. "Todo el mundo me está preguntando lo mismo y no, yo vivo en España, vivo en Madrid y aquí está mi casa", dijo Aitana.
"Es verdad que trabajo mucho en Estados Unidos, por eso me he comprado una casa para ir cuando tenga que ir a trabajar, pero no. Yo estoy en España, yo tributo en España, así que tranquilos todos", terminó diciendo la artista catalana.
Aitana con esto zanja la polémica de su tributación tras comprarse una casa de más de un millón de euros en Miami. La artista ha querido invertir en ladrillo en una ciudad en donde pasa mucho tiempo.
La casa se la habría comprado cerca del estudio de grabación en donde pasa largas horas trabajando. También ha trascendido en los últimos días la venta de su casa en Madrid que compartió con Miguel Bernardeau.
La compró en 2020 por 700.000 euros y la ha vendido ahora por 1.500.000 euros. Algo más del doble, pero es cierto que Aitana la reformó después de comprarla de ahí a su revalorización. Es un chalet de 300 metros cuadrados situado en la urbanización de la Dehesa de la Villa, en Madrid. Vende esta casa y casi por el mismo precio compra la otra en Miami por lo que apenas ha tenido que aportar nada extra de su bolsillo.