La DANA ha dejado miles de afectados a su paso por Valencia. Cientos de voluntarios de todas partes de España se han desplazado y otros tantos que han prestado su ayuda desde la distancia como ha sido el caso de Aitana.
La artista española se está volcando con los afectados y no se sabe porque ella lo haya contando, sino por lo que ha confesado un vecino de Catarroja, uno de los pueblos más afectados.
Julio Braceli, que es así como se llama el valenciano, ha querido agradecer públicamente este gesto de la artista a pesar de que ella no quería que esto se hiciera público y trascendiera.
Aitana ha enviado material que necesitaban en diferentes zonas, pero no solo eso. “Ella no quería que lo contase, pero no puedo callarme”, ha comenzando diciendo el vecino. Él publicó un video en sus redes sociales contando la situación que estaban viviendo y ella no dudó en contactarle por privado para preguntarle. “Siempre, desde el anonimato total, me ha preguntado todos los días cómo estaba y qué necesitábamos”, comentaba.
“Su primo, que tiene una empresa de reformas, va a venir a reformar y a ayudar un fin de semana entero con todo su equipo. Nadie se ha enterado y nadie lo ha dicho”, decía Julio Braceli. “Aitana ha dado una difusión de la hostia, está ayudando a un montón de pueblos a que llegase mucha información y a conectarlo con posibles soluciones de problemas ‘heavys’, como el de las botas de agua, para el que ella ahora está intentando contactar con Decathlon”, añadía.
“Hoy he tenido la suerte de poder descargar un camión de 17 palets de primera necesidad de los que necesitamos ahora, y ella no quería que se sepa, pero para mí es de justicia”, terminaba diciendo.
Al ver el video que había subido en sus redes sociales, Aitana reaccionó. “Julio!!!!!!!! nos vemos pronto. Gracias por tus palabras y lo buen comunicador que has sido con toda tu gente en Catarroja, cada día al pie del cañón. ¡ENORME!”.