La vida de Ana Peleteiro ha sufrido un cambio drástico en los últimos meses. Tras las vacaciones de verano, después de acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta gallega anunció que cambiaba de entrenador y de ciudad. Su marido, Benjamin Compaoré, sustituiría a Iván Pedroso como preparador y la familia se mudaría a su Galicia querida.
Siempre he soñado con darle una infancia a mi hija tan bonita como la que yo he tenido; con la familia muy cerquita, rodeada de amor y naturaleza. Y aunque la capital me ha dado muchas cosas, ahora mismo mi hija no estaba teniendo esa infancia que yo tanto añoro.
A nivel profesional, después de 8 años en un mismo lugar, mi mente me estaba pidiendo un cambio, una nueva motivación, nuevos objetivos, nuevos retos. Ahora que en Ribeira tenemos unas infraestructuras de alto rendimiento creo que es el mejor momento para apostar por mi compañero de vida una vez más, en este caso como entrenador.
Con esas palabras, la deportista de triple salto expresaba los motivos que le habían impulsado a tomar esas decisiones. Y por lo que parece, no se arrepiente ni lo más mínimo.
A través de las redes sociales, Peleteiro cuenta muchos detalles de su día a día. En sus primeras fechas en el noroeste de España 'sufrieron' el temporal gallego, pero, aunque con engaños de por medio, rápido se hicieron a ello.
A nivel deportivo, está claro que Benjamin no está teniendo ni una pizca de piedad con ella en los entrenamientos. Y es que a pesar de que se pueda llevar más de una bronca en casa, el francés está llevando al límite a su pareja sobre la pista.
Una de las últimas publicaciones de Ana en Instagram lo demuestra. La nacida en Ribeira se ha bajado a Madrid por unos días y, aunque lejos de su nueva casa, continúa con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.
En ese escenario, después del entrenamiento de este miércoles, Compaoré echó mano al móvil para grabar a su pupila, a la que se ve en el suelo y completamente exhausta.
Por si las imágenes dejasen alguna duda, antes de publicarlas en sus stories, Peleteiro añadió las siguientes palabras: "Se me dará muy bien correr rápido, pero os juro que sufro como ninguna y odio la sensación de láctico en las piernas".
Durante los últimos días, Ana Peleteiro se ha mostrado algo ausente en las redes sociales. Y el sábado dio la explicación a sus seguidores. "Estoy un poquito desaparecida porque la verdad es que no me apetece tirar ningún tipo de contenido porque todo lo que había en redes está relacionado con lo que está pasando en Valencia. Ya no solo por el desastre que ha provocado, sino por todas las víctimas que está viendo sigue sin saberse todavía el número real de víctimas que hay y honestamente me parece una situación tan triste y que está tan fuera de las manos de la gente, que no estamos allí", relataba.