Malú, sobre sus problemas con la comida: "Quité todos los pesos y espejos de mi casa para no ver mi imagen"
-
Malú ha estado en el podcast de Vicky Martín Berrocal
-
La artista confiesa por primera vez sus problemas con la comida
-
Laura Escanes se rinde a Ibai Llanos por el mensaje sobre su cambio físico
Malú es una de las cantantes españolas más exitosas. La artista ha estado en el podcast de Vicky Martín Berrocal y ha hablado por primera vez sobre el trastorno alimenticio que ha sufrido en su vida.
La cantante de ‘Blanco y negro’ se ha sincerado como nunca. Sobre el escenario refleja una imagen de seguridad, pero Malú ha confesado que detrás de eso hay muchas cosas.
"Soy la persona más insegura del universo, pero cuando me subo al escenario siento un empoderamiento brutal. Y fuera del escenario me hago pequeñita otra vez", comentaba.
Malú confesaba que ha sufrido anorexia durante muchos años y que durante un tiempo no quiso ver el problema que atravesaba por la vorágine de trabajo. "Hubiera sido un escándalo mediático y no queríamos que pasara...".
"Trastornos de empezar a comer menos, de obsesión por la delgadez, por estar delgada, por estar físicamente como tenía que ser, y se me fue bastante de las manos. Yo seguía trabajando, seguía con mil cosas, no podía centrarme en eso, y eso estaba, iba y venía, hasta que ya dejó de venir. Hasta que un día dije: 'ya está'", detallaba.
Malú y el momento en el que se dio cuenta de que tenía un problema con la comida
"Estuve un montón de años con el sí y con el no. Quité todos los espejos y los pesos de mi casa para no ver constantemente mi imagen, cosa que es difícil porque te ves luego en otro sitio que no es el espejo. Seguí trabajando y una vez íbamos a sacar ‘Guerra fría’ y estuve un mes sin poder dormir".
Ante tales problemas fue un amigo que es médico el que le recomendó que fuera a un psiquiatra. "Fui y en la charla para contarle que no podía dormir le conté que había tenido trastornos alimenticios. Me preguntó y le dije: 'A mí en su momento me dijeron que era anoréxica y tal y cual'. Le dije que tenía esa enfermedad y me dio una charla muy chula, bastante corta y tonta, en la que me preguntó a qué edad había empezado".
"Tú no eres anoréxica, tú tienes conductas, pero no lo eres. Porque eso se fragua de otra forma, mucho antes. Tú tienes otra cosa", le dijo el psiquiatra. "Así que llegué a mi casa y dije: 'Oye, que no estoy enferma, no me pasa absolutamente nada, se acabó'. Seguí en mi dinámica de no pesarme y hasta hoy".
Malú confesó que no sabía cómo exteriorizarlo. "No sabía ni cómo contarlo porque no lo había contado nunca". "La terapia me ha cambiado la vida. No la dejo ni loca, ni en navidad. Invertimos muchísimos dinero y tiempo en hacernos analíticas, pero este [se señala la cabeza] es lo que gestiona todo lo demás y el que se come todo lo que está alrededor. No está mal que nos den de vez en cuando herramientas para gestionar las emociones porque las emociones nos destrozan. Ahora vivo la vida de una forma más real, tranquila, relajada, sin tanto complejo, sin tanto miedo, sin tanta inseguridad", terminó diciendo al respecto.