Tras su victoria ante Max Holloway para revalidar el cinturón de campeón, Ilia Topuria se encuentra en España, celebrando el título y descansando junto a su familia. El luchador ha tenido tiempo también para visitar a los rostros más conocidos del país para hablar de su hito, y de otros asuntos más tranquilos, como sus preferencias gastronómicas.
En este caso, ha visitado el canal de Youtube de Pablo Cabezali, Cenando con Pablo, uno de los influencers gastronómicos más importantes del país. En la charla que han mantenido, Ilia Topuria ha confesado que su restaurante favorito está en la isla de Tabarca y que su plato estrella es el pulpo.
Cenando con Pablo, como se conoce a Pablo Cabezali, es uno de los influencers gastronómicos más reconocidos en España. Con 6 años de creación de contenido y catas alrededor de todo el territorio nacional, cuenta con 658.000 suscriptores en Youtube, 546.000 seguidores en Instagram y 803.000 en Tiktok. Pablo ha querido visitar a Ilia Topuria, que recientemente revalidó su título de campeón del mundo en peso pluma, frente a Holloway.
“¿Cuál es tu restaurante favorito en España? Que yo voy, aunque esté en Melilla, me da igual, da igual el precio también”, comenzaba preguntando Pablo a Ilia. Entre las dudas de ‘El Matador’, respondió: “Es un compromiso, pero Nou Collonet, en Tabarca”. El influencer se sorprendió y admitió no haber estado nunca en la isla. También ha confesado que su plato preferido de la carta es el pulpo. “Le voy a decir a mi amigo Edu, que es su restaurante, que te prepare algo exquisito, te lleva con el barco y todo”, aseguraba el hispano-georgiano.
A pesar de que podía parecer un restaurante de lujo, dado el nivel al que se puede manejar el mejor luchador del mundo, se trata de un restaurante normal, con precios sorprendentes. El plato preferido de Ilia Topuria, el pulpo, cuesta 17 euros. En la carta también podemos encontrar pescado local, de la bahía, como calamares, chopitos, boquerones y frituras, además de platos muy españoles, como jamón ibérico o queso.
Sus platos estrella son las calderetas, de gallina, de bogavante o de langosta, por las que Cenando con Pablo ha preguntado a Ilia en su vídeo, que sí ascienden a más de 30 euros cada una, aunque se pueden compartir. Hay una gran variedad de platos principales: mariscos, carne de la mejor calidad, pescados a la plancha… Y con un precio medio de 25 euros.
En Cenando con Pablo, el influencer se ha mostrado crítico con la recomendación y asegura que es un lugar que "ni fu, ni fa", haciendo referencia a que le ha dejado indiferente tras probarlo. Su cuenta fue de 80 euros, si bien pidió más de 5 platos.